ELECCIONES

Octavio Pedroza acepta resultado y anuncia que seguirá cadena impugnativa

En conferencia de prensa acompañado de los dirigentes estatales de los partidos coaligados y de su esposa, se dijo un demócrata y que acata los resultados, pero que éstos provinieron de un proceso que careció de transparencia y confiablidad.

ELECCIONES

·
Foto: Especial

Octavio Pedroza Gaitán, quien contendió para la gubernatura de San Luis Potosí por el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular aceptó la derrota en las urnas ante el virtual gobernador electo, José Ricardo Gallardo Cardona del PVEM-PT, pero acusó que se vivió un proceso viciado y al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) de no apegarse a los principios de certeza e imparcialidad, por lo que aseguró que el resultado no refleja la voluntad popular.

En conferencia de prensa acompañado de los dirigentes estatales de los partidos coaligados y de su esposa, se dijo un demócrata y que acata los resultados, pero que éstos provinieron de un proceso que careció de transparencia y confiablidad, “un proceso manchado con actas sin folio, urnas embarazadas y sistemas caídos”.

Perfiló de nueva cuenta la judicialización de la elección al afirmar que “las instancias jurídicas correspondientes determinarán lo conducente, transitaremos por los caminos de la legalidad y nos fundamentaremos en las instituciones para continuar las siguientes acciones”, indicó.

Arremetió contra el Ceepac a quien acusó de no garantizar un proceso electoral apegado a la ley y a los principios de certeza e imparcialidad, “las instituciones electorales locales que debían aplicar la ley y garantizar un proceso democrático pulcro e incontrovertible, no estuvieron a la altura de las aspiraciones ciudadanas ni de las circunstancias que exige la sociedad potosina”, subrayó.

Añadió que en lo personal y como coalición tienen el compromiso de cumplir con la legalidad por los potosinos, “hagámoslo por el destino de San Luis Potosí”, apuntó sin aceptar preguntas de los representantes de los medios de comunicación.