ELECCIONES MÉXICO 2021

Cómputo final ratifica a Ramírez Bedolla como virtual gobernador en Michoacán

El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia se convertirá en el próximo gobernador en la entidad

ELECCIONES

·
El virtual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.Foto: Especial

El cómputo realizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en los 24 distritos locales ratificó el triunfo del aspirante a gobernador por Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla.

Bedolla Ramírez obtuvo 729 mil 904 votos en el cómputo del IEM, con lo que incrementó la ventaja de  40 mil 714 votos que le daba el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a un total de 49 mil 919 sufragios más, que los obtenidos por el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello.

Hasta el domingo la constancia de mayoría

En términos porcentuales, el morenista fue elegido gobernador con el 41.77 por ciento de la votación; es decir, 2.86 por ciento más que Carlos Herrera Tello, quién cerró el cómputo con 38.9 por ciento de votos a su favor.

Al recuento de sufragios en los distritos locales falta sumar el cómputo de los votos de los michoacanos en el extranjero, entre los que Ramírez Bedolla también obtuvo el triunfo electoral.

Se prevé que el próximo domingo  Alfredo Ramírez Bedolla, reciba la constancia de mayoría que lo reconoce como gobernador electo de Michoacán.

Por Charbell Lucio

BAR