ELECCIONES CDMX 2021

CDMX estaba a la vanguardia, ahora hubo un avance al conservadurismo: AMLO

El mandatario aseguró que en la capital del país existió un mayor bombardeo de mentiras y manipulación, lo cual es consecuencia de que no les favorecieran los resultados en la elección

ELECCIONES

·
El político tabasqueño aseguró que la clase media es muy difícil de convencer.(Foto: Cuartoscuro)Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

El mandatario Andrés Manuel López Obrador indicó que en la Ciudad de México se dio un paso al conservadurismo, después de que en ocho alcaldías ganaron candidatos de la coalición conformada por PAN, PRI y PRD.

En la conferencia matutina de este viernes 11 de junio, el presidente retomó una vez más el tema sobre los resultados de la elección en la Ciudad de México y  señaló que en la capital del país se recibió el mayor bombardeo de mentiras contra su gobierno y muchos las creyeron.

“Con esa manipulación, la capital de la república que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo, por eso, lo atribuyo a que sobre todo sectores de clase media, influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, el mesías falso, etcétera, etcétera, etcétera, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer”.

En tanto, los candidatos de Morena liderarán en siete demarcaciones y una será gobernada por Acción Nacional.

López Obrador indicó que una parte de los capitalinos si adoptaron el mensaje de combate a la corrupción y de apoyar primero a quienes más lo necesitan, “Es interesante cómo la gente humilde, la gente pobre, si internalizó bien el mensaje, ¿y por qué? porque todo mundo sabía de la corrupción que imperaba en México pero de una u otra forma se aceptaba y se formaba parte (...) pero ¿ quién fue el que internalizó mejor el hecho de que había corrupción y que si se combatía las cosas mejoraban?, ¿quién lo sintió más en estos dos años de gobierno?, ¿quién lo percibió mejor?, pues la gente que nunca recibía nada porque no eran tomados en cuenta, se les daba la espalda”, afirmó. 

El político tabasqueño consideró que no sucede lo mismo con la gente que conforma la clase media, media-alta, con licenciatura e incluso maestría,  “son muy difíciles de convencer, son para decirles: siga usted su camino.  Es una actitud aspiracional, es triunfar a toda cosa, muy egoísta”.

Consecuencia de los resultados que se registraron en la jornada electoral del 6 de junio, la Ciudad de México quedó dividida en dos  en relación con las fuerzas políticas que encabezan los gobiernos locales y volvió a recordar que el mapa que se difundió en donde se destacaba los que pagan impuestos contra los que no,  repitió, “son mitos para mantener un pensamiento conservador, sin argumentos”. 

Por Paris Alejandro Salazar