ELECCIONES MÉXICO 2021

¿Quién ganó las elecciones en Morelia? Conoce a Alfonso Martínez Alcázar

Los michoacanos salieron a elegir a sus nuevos presidentes municipales, te contamos quién gobernará la capital del estado

ELECCIONES

·
Fue el candidato de la alianza entre el PAN y PRD en Morelia.Foto: Facebook Alfonso Martínez Alcázar

El pasado domingo 6 de de junio se celebró en México la elección más grande de la historia, ya que estaban en juego más de 20 mil cargos de todos los niveles de gobierno; 15 estados renovaron gubernatura, se eligió nueva Cámara de Diputados, además de que los ciudadanos salieron a votar por sus próximos alcaldes y/o presidentes municipales.

A nivel nacional, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevó 11 de las 15 gubernaturas disputadas (Colima, Campeche, Guerrero, Michoacán, Tlaxcala, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas).

En tanto, el resto quedó dividido entre Movimiento Ciudadano (Nuevo León), el Partido Acción Nacional (Querétaro), la alianza de éste con el PRD (Chihuahua) y la coalición PT-Partido Verde (San Luis Potosí), todo de acuerdo con información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

¿Quién ganó en Morelia?

En el ámbito local, muchas entidades eligieron a sus nuevos alcaldes (como la Ciudad de México) y en los demás, se renovaron ayuntamientos y congresos estatales, uno de ellos es Michoacán, donde votaron por sus nuevos 112 presidentes municipales, además de los 40 legisladores locales.

De acuerdo con el PREP, Alfonso Martínez Alcázar, el candidato de la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) será el próximo alcalde de la capital del país, ya que obtuvo 93 mil 854 votos, los cuales representan 35.5364 por ciento del total de los sufragios.

El candidato aliancista es Ingeniero Industrial y tiene una maestría en Calidad Total y Competitividad, aunque ha tenido participación en la iniciativa privada, también cuenta con experiencia en el sector público, ya que ha sido legislador local en el Congreso de Michoacán y en el propio PAN.

ovh