ELECCIONES MÉXICO 2021

¿Quién ganó las elecciones en Monterrey? Conoce a Luis Donaldo Colosio Riojas

El candidato emecista consiguió más del 47 por ciento de las preferencias en la ciudad insignia del norte del país

ELECCIONES

·
Luis Donaldo Colosio Riojas, virtual alcalde de Monterrey.Foto: Instagram

En la votación para elegir al nuevo alcalde de la ciudad capital del estado de Nuevo León, Monterrey, el virtual ganador emanado de los cómputos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y de los conteos distritales, es el abanderado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas.

De acuerdo con los resultados definitivos del PREP con el total de actas registradas, Colosio Riojas obtuvo casi 230 mil votos, equivalente a un porcentaje superior a los 49 puntos, mientras que su más cercano perseguidor, Francisco Cienfuegos, obtuvo más de 151 mil sufragios equivalente al 31 por ciento.

De tal forma que el joven candidato naranja, tendrá entre sus manos la responsabilidad de gobernar a uno de los municipios más acaudalados del norte de México, de la mano con el ejecutivo estatal también emanado de MC, Samuel García.

¿Quién es Luis Donaldo Colosio Riojas?

La historia del joven ganador de la pasada elección en Monterrey, es una de las más conocidas y trágicas de la vida política del país.

A muy temprana edad, Luis Donaldo conoció y vivió la actividad política de la mano de su padre, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio Murrieta, quién lamentablemente fue asesinado durante un mitin de campaña en Lomas Taurinas, en Baja California.

Al poco tiempo su mamá, la señora Diana Laura Riojas, falleció víctima del cáncer de páncreas, dejándolo sólo a él y a su hermana Mariana, ambos hermanos fueron adoptados por su familia materna, integrada por la señora María Elisa Riojas y el señor Fernando Cantú.

Su formación académica inicio en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Ciudad de México, de dónde se graduó en 2010 como abogado.

Ostenta además un diplomado en Financiamiento y Medios de Pagos Internacionales por el ITESM obtenido en 2016 y actualmente estudia la maestría en Derecho de la Empresa en la Universidad de Monterrey.

En 2009 se casó con María de la Luz García Luna, con quién engendró a dos hijos, Luis Donaldo y María Emilia.

Su carrera política ha estado ligada desde el 2018 a Movimiento Ciudadano y es con este partido con el que consiguió la candidatura a la alcaldía de Monterrey y una curul en el congreso local en 2018.

En febrero pasado, el virtual alcalde de Monterrey, visitó Lomas Taurinas, para honrar la memoria de su padre, y desde ahí, lanzó un duro mensaje a la clase política del país.

“Que la clase política lejos de evolucionar, sigan fomentando las viejas prácticas que secuestran al poder… que en momentos de crisis no se hagan llamados a la unidad”.

BAR