RUTA 2021

¿Quién ganó las elecciones en Mérida? Conoce a Renán Barrera Concha

Obtuvo el 44.65 por ciento de las actas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

ELECCIONES

·

Renán Alberto Barrera Concha es el virtual ganador de la presidencia municipal de Mérida, Yucatán al obtener el 44.65 por ciento de las actas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 99.89 por ciento de los conteos.

Renán Barrera venció en la contienda electoral a su más cercano competidor el abanderado del PRI y PRD, Jorge Carlos Ramírez Marín que contabilizó el 24.30 por ciento de los sufragios, mientras que al tercera posición quedó en la candidata de Morena, Veronica Noemi Camino Fajart con el 22.34 por ciento de los votos.

¿Quién es Renán Barrera Concha?

Renán Barrera nació el 21 de febrero de 1979 en Mérida, Yucatán. Es egresado en derecho por la Universidad Anáhuac Mayab donde estudió un posgrado en administración pública. 

Para su formación política estudió diversos diplomados en el extranjero como el de Manejo de Campañas Electorales en la Universidad Complutense en Madrid; en Estrategias Políticas y Campañas Electorales en la George Washington University en EU; y en Gestión Pública y Economía en Santiago de Chile.

El alcalde electo fue regidor en el ayuntamiento de Mérida en el trienio de 2007, diputado del Congreso de Yucatán por el IV Distrito de Mérida y fue presidente municipal de Mérida en el trienio de 2015.

Además fue Coordinador Nacional de Alcaldes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, además de delegado del PAN en Aguascalientes y presidente de la Comisión Provisional del PAN en el Comité Estatal de Sinaloa.

RMG