RUTA 2021

PRD, PRI, PAN, MC y RSP crean bloque opositor en Tabasco; acusan "elección de Estado"

Señalaron que harán alianza en la próxima legislatura para hacer un contrapeso

ELECCIONES

·
PRD, PRI, PAN, MC y RSP crean bloque opositor en Tabasco.Foto: EspecialCréditos: Especial

Este jueves por la tarde, las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), y Redes Sociales Progresistas (RSP) se unieron para acusar una 'elección de Estado' que les arrebató todos los espacios trabajados.

Frente a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) anunciaron la conformación de un bloque opositor para defender sus votos ante los tribunales electorales, pues emprenderán una defensa jurídica con las pruebas que poseen.

Además, también señalaron que harán alianza en la próxima legislatura para hacer un contrapeso contra la mayoría de Morena.

El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, dio lectura a un posicionamiento conjunto y aseguró que se obligó a funcionarios municipales a participar en actividades de proselitismo a favor de Morena.

Sostuvo que hubo intimidación por el uso de elementos municipales, estatales y federales, además de 'pandilleros' y la compra masiva de votos, así como boletas marcadas que se entregaron a los electores que se prestaron a 'triquiñuelas'.

Asimismo acusó que personal del IEPCT y funcionarios de casilla también participaron de estas irregularidades, pues se reportaron enfermos para no participar en la elección y que se eligiera a cualquier persona en la fila, lo que fue para facilitar las cosas al partido en el poder.

Y mientras se amenazó a la gente con quitarle sus apoyos sociales, en Huimanguillo y Cárdenas cortaron la luz como otro acto para obstaculizar las elecciones.

Por Javier Armando de la Rosa Valdez

EAA