RUTA 2021

Confirman triunfo del hermano del ‘Canelo’ Álvarez en Zapotlanejo

Se llevó a cabo la revisión del cómputo municipal en Zapotlanejo, Jalisco, en donde se ratificó el triunfo de Gonzalo Álvarez

ELECCIONES

·

El día 9 de junio se llevó a cabo la revisión del cómputo municipal en Zapotlanejo, Jalisco, en donde se ratificó el triunfo de Gonzalo Álvarez, candidato de Morena, quien es hermano del campeón mundial de boxeo, Saúl ‘El Canelo’ Álvarez.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) estatal detuvo el conteo rápido con el 82.38% de las actas contabilizadas, donde Álvarez Barragán registró 7 mil 009 mientras que el emecista Ricardo Morales Sandoval obtuvo 6 mil 939.

Esto derivó en el conteo municipal celebrado ayer, donde se confirmó la ventaja del hermano del ‘Canelo’ Álvarez, por lo que se solicitó el conteo distrital, el cual se realizará hoy (10 de junio) y confirmaría la victoria del obradorista.

Sin embargo, dirigentes de Movimiento Ciudadano entraron en cólera ante el resultado de ambos conteos y pretenden ganar en la mesa lo que no obtuvieron en las urnas, lo que ha generado molestia entre los habitantes del municipio. 

Asimismo, también conocido como ‘El León’ Álvarez, fue uno de los 19 candidatos de Morena que el IEPC local había descartado para participar por supuestas anomalías, que coincidían con los municipios donde Movimiento Ciudadano tenía posibilidades de perder. 

El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco dio la razón a los obradoristas, sin embargo, le costó un mes de campaña a todos los candidatos de Morena, incluido el hermano del “Canelo”, acción que benefició a Ricardo Morales, quien al final no fue favorecido con el voto ciudadano.

RMG