RUTA 2021

¿Cómo le fue a Sugey Ábrego en las elecciones 2021?

La actriz tomó relevancia en este proceso electoral por su candidatura a diputada de la Ciudad de México

ELECCIONES

·
La actriz tomó relevancia en este proceso electoral por su candidatura.Foto: Twitter @SUGEYABREGOCréditos: Twitter @SUGEYABREGO

La actriz Rosa Sugey Cabrera Ábrego tomó relevancia en este proceso electoral por su candidatura a diputada local por el distrito 17, correspondiente a la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

A pesar de su carrera en la televisión, la abanderada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no tuvo los resultados esperados en la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la aspirante a un curul en el Congreso local obtuvo 1,321 votos, lo que representa 0.8486 por ciento de las preferencias.

La actriz cayó ante Christian Damián Von Roehrich De la Isla, del Partido Acción Nacional (PAN), quien obtuvo 94,587 votos, o sea 60.7651 por ciento de las preferencias.

Sobre su carrera

Sugey Ábrego se formó en el Centro Nacional de las Artes donde tomó cursos de danza clásica y posteriormente, sus habilidades para la actuación la llevaron a participar en diversos capítulos de Mujer, Casos de la Vida Real y en novelas como Piel de Otoño y clase 406 por mencionar algunas.

Debido a su carisma, en 2004 comentó a conducir programas de telejuegos en televisión abierta y en ese mismo año incursionó en el teatro en el musical “Amor sin Barreras” donde compartió créditos con Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo.

Su talento la llevó a participar en producciones cada vez más importantes como Rebelde o Destilando Amor y posteriormente, enfocó su carrera a la conducción, entre los programas que participó destacan “Muévete”, “Se vale” y “Matutino Express”, por mencionar algunos.

Entre sus trabajos más recientes, destaca su participación en la telenovela “Tenías que ser tú” (2018) y “Enamorándome de Ramón” (2017).

EAA