ELECCIONES

Armando Quintero, alcalde electo, busca poner a Iztacalco "al 100"

Asimismo, Quintero aseguró que recibió un apoyo contundente por parte de los habitantes de Iztacalco, quienes, asegura, entendieron sus propuestas.

ELECCIONES

·
Foto: Cuartoscuro

En entrevista para El Heraldo Televisión, Armando Quintero, candidato por la alcaldía Iztacalco, aseguró que esta tarde recibirá la constancia de mayoría como alcalde electo. 

Asimismo, Quintero aseguró que recibió un apoyo contundente por parte de los habitantes de Iztacalco, quienes, asegura, entendieron sus propuestas, que consta de 3 ejes, primero concebir a la sociedad en un conjunto de bien común, sin distinción, asimismo, aseguró que el dinero público tiene que ser invertido en hacer el bien para los iztacalquenses. 

A la vez, expresó que busca entregar un Iztacalco "al 100" en 2024, pues cuando entró a la alcaldía en 2018, recibió un Iztacalco en muy malas condiciones. 

Quintero, comentó que durante su mandato, aun con la pandemia continuó trabajando en la reconstrucción de la infraestructura pública, se encargó de remodelación de aproximadamente 10 parques y centros sociales, asimismo, se encargó de la re iluminación de la alcaldía con lámparas led, aseguró que a fin de año la alcaldía Iztacalco será la primera alcaldía re iluminada completa. 

Explicó que se invirtió en los mercados públicos, además de construir dos mercados nuevos, uno de cerca de 500 locales y uno próximo a inaugurarse de 100 locales. 

El alcalde fue cuestionado sobre el cartel inmobiliario que se presentó en la alcaldía a lo que respondió que construían sobre áreas comunitarias y posteriormente se desaparecieron todas las medidas de mitigación que debieron resultar a favor de los vecinos y de la alcaldía. 

“Esa fiesta que tenían se les acabó, yo cerré esa ventanilla dos años y apenas empezó a abrirse a finales de febrero de este año, con lo cual apenas van muy pocas solicitudes que apenas hemos recibido”

“No hubo desarrollo urbano, hubo crecimiento habitacional cuando falta agua y cuando faltan vialidades”, acusó Quintero. 

Ante ello, dijo que Iztacalco es la alcaldía más pequeña de la ciudad, pero la más densamente poblada, por lo que los espacios comunitarios son necesario, por ello se construyeron y recuperaron parques lineales en Plutarco Elías Calles y en Río Churubusco

Con ello busca que la comunidad tenga espacios para la recreación, y todo tipo de actividades al aire libre. 

Por su parte, Armando Quintero aseguró que logró un crecimiento del 70 por ciento en la infraestructura pública, pese a que por la pandemia hubo recortes presupuestales. 

Asimismo, el alcalde aseguró que va bien el desarrollo de la demarcación y espera que sin pandemia las cosas mejoren aún más. También comentó que durante la campaña se le hizo una guerra sucia, en la que se intentó involucrarlo con la tragedia de la línea 12 del metro. 

También se dijo concentrado en cumplirle a Iztacalco y no en las denuncias de los exalcaldes. 

“Yo quiero que Iztacalco sea una alcaldía que compita en los servicios públicos con cualquier otra alcaldía como Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, con cualquier otra alcaldía. No porque estamos en el oriente tenemos que tener servicios malos o de baja calidad”, finalizó.

 

 

EFVE