RUTA 2021

Ubica tu casilla INE: Te decimos paso a paso cómo buscar en dónde te toca votar

Además de la dirección podrás ver al mismo tiempo la ubicación en Google Maps

ELECCIONES

·

¿No sabes en dónde está ubicada tu casillas para votar en las próximas elecciones del 6 de junio? El Instituto Nacional Electoral habilitó una herramienta para ayudar a la ciudadanía a encontrar la casilla que le corresponde.

A través del sitio web https://ubicatucasilla.ine.mx/ podrás acceder a la información con solo tener a la mano tu credencial de elector para consultar el número de sección ubicada en la parte inferior derecha.

Una vez dentro de la página de Internet del INE aparecen dos pestañas, una para ubicar el estado donde te encuentras, y la segunda para colocar el número de sección.

Los pasos a seguir para ubicar tu casilla. Foto: INE

Al llenar ambos campos aparece la dirección donde estará ubicada la casilla. Al dar clic en la misma se desplegará un mapa habilitado por Google Maps donde podrás ver la ubicación exacta de la casilla.

Además aparecerá el tipo de casilla que estará habilitada junto con un croquis de la forma como estarán ubicadas tanto las casillas como los funcionarios de casilla que estarán en el lugar.

Así aparecerá el mapa con la dirección de tu casilla. Foto: Especial

Los 32 estados del país elegirán algunos de los más de 21 mil cargos de elección popular que están en contienda para el periodo electoral 2020-2021.

RMG