VEDA ELECTORAL

Pausarán vacunación en NL por veda electoral

Actualmente se vacuna a los grupos de edad de 40 a 49 años y 50 a 59 años de edad en diferentes municipios y centros de vacunación

ELECCIONES

·
Este programa de vacunación terminará el jueves.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El proceso de vacunación en Nuevo León se suspenderá este jueves derivado de la veda electoral, informó la Subsecretaría de Control y Prevención del estado, Consuelo Treviño Garza.

En rueda de prensa diaria, la funcionaria explicó que habrá una pausa y se reanudará el próximo lunes, una vez que pasen las elecciones en Nuevo León, que se llevarán a cabo el 6 de junio. Esto a la par con la veda electoral programada a partir del jueves y hasta el domingo, una vez que concluya el proceso de votación. 

Treviño Garza explicó que actualmente se vacuna a los grupos de edad de 40 a 49 años y 50 a 59 años de edad en diferentes municipios y centros de vacunación; se cuenta con vacunas suficientes para cubrir a estos grupos etarios en su totalidad justo a tiempo para iniciar con esta veda. 

Este programa de vacunación terminará el jueves, y se pausará por razón de la jornada electoral.

“Va a haber una pausa electoral, después del día 3 las actividades, vamos a entrar en calma. Pero inmediatamente después de las elecciones, vamos a reanudar.

Aquellos que por un momento dado no alcancen una vacuna hoy, mañana o el jueves que cerremos, reanudamos la siguiente semana. El compromiso que tenemos los tres órganos de gobierno es avanzar en la protección de nuestros ciudadanos conforme a nuestra estrategia”, detalló la Subsecretaria y vocera de las ruedas de prensa de salud. 

Durante la misma conferencia, la Subsecretaria informó que tan solo durante este martes se vacunaron a más de 21 mil personas en los cuatro mega centros de vacunación que se encuentran ubicados en Monterrey y en donde se está vacunando a adultos de 40 a 59 años de edad.

Por Daniela García

brc