VACUNACIÓN MÉXICO

Elecciones México 2021: Suspenderán vacunación contra COVID este 6 de junio

La vacunación antiCOVID se reanudará el lunes 7 de junio

ELECCIONES

·
Créditos: Cuartoscuro

El próximo domingo 6 de junio se suspenderá la vacunación contra COVID-19 con el objetivo de facilitar la participación en las elecciones de ese día, adelantó el director general de epidemiología, José Luis Alomía.

En conferencia, el funcionario mencionó que en breve se hará oficial esta medida, pero aclaró que la vacunación antiCOVID se reanudará el lunes 7 de junio.

Además, el día previo a los comicios, el sábado 5 de junio, sí habrá jornada de vacunación en todo el país.

“A reserva de confirmarlo, se está tomando la previsión de que el domingo no se lleve a cabo la vacunación por estos detalles: dar la oportunidad para que la participación (en las urnas) sea la mejor, además de que las personas que participan en los centros de vacunación también tienen derecho a ejercer el voto”, comentó Alomía Zegarra.

En estos momentos, hay diversas entidades que llevan a cabo la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores, así como el arranque de inmunización a las personas de 40 a 49 años.

Hasta hoy se han aplicado 30 millones 990 mil 908 dosis contra el coronavirus, de las cuales 511 mil 334 se suministraron ayer.

Las más de 30 millones de vacunas han servido para cubrir a 22 millones 43 mil 213 personas con al menos una dosis contra la COVID-19, de las cuales 12 millones 604 mil 789 ya tienen esquema completo (57 por ciento) y 9 millones 438 mil 424 (43 por ciento) solo tienen medio esquema, por lo cual tienen pendiente la aplicación de segunda dosis.

Este 6 de junio, en el contexto de la pandemia, se llevará a cabo la elección más grande en México, donde se disputarán 19 mil 915 cargos en las 32 entidades federativas.

Entre los cargos a renovar están las gubernaturas de 15 estados, así como diputaciones, presidencias municipales, sindicaturas, regidurías, juntas municipales y concejales.

Gerardo Suárez

mgm