RUTA 2021

Atacan a balazos a candidato en Veracruz

Se reporta que el candidato se encuentra estable y que continúa hospitalizado

ELECCIONES

·

Gerson Morales Villanos, candidato a la alcaldía de Yanga por el Partido Acción Nacional (PAN), sufrió un atentado después de acudir al debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE). 

De acuerdo con los reportes policiales, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 31 de mayo, cuando el candidato panista llegaba a su casa de campaña, ubicada sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, en la zona centro de la entidad, donde fue emboscado por un comando.

El chofer del candidato, Israel Castillo Cruz murió tras el ataque armado, mientras que el aspirante a un cargo de elección popular también recibió impactos de bala, por lo que fue trasladado a un hospital.

En dicha demarcación se desplegó un fuerte operativo por parte de elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía Municipal, así como personal de la Fiscalía de General del Estado (FGE), quienes llevaron a cabo las investigaciones de campo para dar con los responsables del atentado.

La noche de ayer se reportó que el candidato se encontraba estable y que continuaba hospitalizado para recibir la atención médica correspondiente. 

También se dio a conocer que el conductor fallecido era hermano del dirigente del Partido Acción Nacional en ese municipio, Raúl Castillo.

Los representantes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Hernández Mendiola y Zeferino Tejeda Uscanga, respectivamente, exigieron al gobierno el esclarecimiento del caso.

Hernández Mendiola hizo un recuento de hechos de violencia contra candidatos de distintos partidos políticos que se han registrado en el actual proceso electoral. 

En ese sentido, detalló que hasta el 19 de mayo, el cuarto Informe de Violencia Política de México 2021, apuntaba que en Veracruz se han registrado 45 víctimas de violencia en esta elección, lo que pone a la entidad en primer lugar, arriba de Guerrero y Oaxaca.

Por Juan David Castilla Arcos 

RMG