ELECCIONES MÉXICO 2021

Mujeres de Milpa Alta cierran fila con candidata de Morena

La candidata de Morena, Judith Tapia recibió el apoyo de cientos de mujeres que conforman los 12 pueblos de la alcaldía

ELECCIONES

·
La candidata de Morena a la alcaldía de Milpa Alta, Judith Tapia.Foto: Especial

Judith Vanegas Tapia, candidata de Morena  a la alcaldía de Milpa Alta, fue arropada por cientos de mujeres milpaltenses provenientes de los 12 pueblos que conforman esta demarcación, quienes le externaron su confianza y apoyo para ganar la elección del próximo 6 de junio.

Reunidas en el pueblo de San Pedro Atocpan a convocatoria de la asociación civil denominada “Voces de la Infancia y Juventud por una Ciudad de Derechos”, la abanderada escuchó los problemas que las mujeres de Milpa Alta enfrentan en diversas materias, entre ellas de seguridad y falta de atención a las demandas que presentan en las diversas instancias de gobierno.

Vanegas Tapia se congratuló porque en este encuentro los colores de partidos salieron sobrando y la única causa que unió a este gran grupo de mujeres fue la de encaminar a la alcaldía a la transformación en beneficio de todos sus habitantes.

Aprovechó para dar una felicitación a las presentes con motivo del Día de las Madres, que mañana se celebra.

“Felicitación a nuestras madres milpaltenses, todas aquellas mujeres que son base de nuestra sociedad, pilar de nuestras familias y eje conductor de nuestra vida”, indicó.

Agregó, que siempre piensa en lo que visualizo para nuestra comunidad, desde propuestas, planes, ideas, “y me lleno de  motivación,  porque sé que con compromiso, visión, carácter, pasión, fuerza, entusiasmo y transparencia,  lograremos el cambio”.

Expuso que hay posibilidades de ofrecer mayor certidumbre y un mejor panorama a nuestros hijos, hijas, nietos, de que exista respeto y seguridad hacia todas mujeres dentro y fuera los hogares”

“Sé que todas aquellas acciones que se implementan en el gobierno para su bienestar nos acercarán cada vez más a un desarrollo integral para nuestras madres y para todas las mujeres”, aunque admitió que a pesar de la lucha social incansable de las féminas el  avance es lento”, expuso.

Añadió que se siente “consternada por los  feminicidios que ha habido en esta alcaldía y quiero que juntas trabajemos, que juntas nos apoyemos y nos acompañemos para que no exista un feminicidio más”, y es que dijo tampoco “podemos permitir que las mujeres sean violentadas”.

Fortalecer la economía de las mujeres

Dijo que debe construirse un centro para mujeres violentadas, que sea un refugio de seguridad, además de fortalecer la economía de todos, pero sobre todo de las mujeres que son cabeza de familia, que están luchando en el día a día por llevar el alimento a casa.

Así, planteó, habremos de irnos acercando a las diferentes secretarias para gestionar recursos para esta alcaldía, porque la demarcación tiene un rezago importante en muchos aspectos.

Vanegas Tapia subrayó que han pasado muchos gobiernos y no han hecho las políticas públicas adecuadas, en cambio, el que encabezará, porque “vamos a quedar con la ayuda de todos ustedes, será de puertas abiertas, trabajaré con el pueblo y todas las decisiones que se tomen serán en conjunto con ustedes, porque el pueblo es el que gobierna”, así lo mandata el  Presidente de la República.

“Venimos juntos y tenemos que establecer aquí la 'Cuarta Transformación', Milpa Alta lo necesita”, concluyó.

Por Cinthya Stettin

BAR