ELECCIONES MÉXICO 2021

Esta candidato de MC hace campaña ¡hasta con los tenis!

En los tenis se logra ver su imagen, nombre, así como la leyenda #Hastadondetope, que es su lema de campaña

ELECCIONES

·
Busca el restablecimiento de la Guardería Municipal.Foto: Fb/René ZubiriCréditos: Foto: Fb/René Zubiri

Durante el proceso electoral de 2021, las y los candidatos han dado mucho de que hablar en redes sociales por la creatividad e ingenio que le han inyectado a sus campañas.

Tal es el caso de René Zubiri, aspirante a la presidencia municipal de Sonoyta por el partido Movimiento Ciudadano, quien decidió crear sus propios tenis para convencer al electorado.

En ellos se logra ver su nombre, así como la leyenda #Hastadondetope, que es su lema de campaña, así como el partido al que representa, Movimiento Ciudadano, y otras frases como "Arre Sonoyta", de acuerdo con una imagen compartida por la cuenta Out Of Context Candidatos

Propuestas de campaña

El aspirante de Movimiento Ciudadano ha promovido como parte de su campaña, la crianza colectiva. El pasado 6 de mayo estuvo en un acto de campaña con los niños de Quitovac, de los ejidos López Mateos, Morelia y Desierto de Sonora, así como de las Casitas Vivah y La Botella, en donde propuso para las madres jefas de familia el restablecimiento de la Guardería Municipal.

De acuerdo con el candidato, esta guardería "se transformó en oficina de gobierno, que es hoy la Dirección de Obras Públicas", debido a "las malas políticas públicas", por lo que él buscará construir "infancias protegidas, libre de abusos; en la que los niños de Sonoyta puedan crecer con techo, con diversión y amor; en la que puedan soñar, sabiendo que al despertar encontrarán las oportunidades para cumplirlos".

En materia de salud ha propuesto bajar el sueldo del presidente municipal para que el Ayuntamiento pueda contratar a un ginecólogo y gestionar que el gobierno del estado pague los servicios pediátricos.

brc