ELECCIONES

Ya hay fecha para el segundo debate entre candidatos a gubernatura de Sinaloa

El encuentro será el martes 25 de mayo a las 18:00 horas; algunos aspirantes adelantan sus estrategias

ELECCIONES

·
Tres de los aspirantes a gobernador de Sinaloa han relevado las estrategias que van a utilizar. Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) ha acordado con los ocho candidatos a la gubernatura el día, hora y lugar para el segundo debate, que será el martes 25 de mayo a las 18:00 horas en el teatro de la Universidad Autónoma de Occidente

Tres de los aspirantes a gobernador de Sinaloa han relevado las estrategias que van a utilizar en este segundo encuentro organizado por la autoridad electoral, que será 12 días antes de las elecciones.

Rubén Rocha Moya, abanderado por la alianza Morena Partido Sinaloense (PAS), adelantó que él se centrará en presentar sus propuestas de Gobierno, pero en esta ocasión sí responderá con contundencia a las expresiones que le hagan sus contendientes, en caso de que lo requiera.

Al preguntarle si estera que los otros candidatos le vuelvan a “echar montón”, como ocurrió en el primer debate, respondió que, seguramente sí, pero él sigue insistiendo en que es preferible que estén todos.

Por su parte, Mario Zamora Gastélum, de la coalición Va por Sinaloa (PRI PRD PAN), dijo que, de su parte continuará como ha sido la tónica de su campaña, y habrá propuesta, entusiasmo, y contará la experiencia que ha tenido al escuchar a la gente durante sus recorridos por el estado; por lo que se sintió confiado en que ganará el debate y en los comicios del domingo 6 de junio.

Mientras tanto, Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano, mencionó que, su estrategia para el debate se basa en presentar sus ideas, propuestas y proyectos, pero estará listo para defenderse de algún señalamiento que le hagan.

El candidato del Movimiento Naranja dijo que, el primer debate ya le dejó claro a la gente quienes son los ocho aspirantes a la gubernatura, lo que representan y cuál es su trayectoria de vida.

El formato del debate todavía no ha sido dado a conocer por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, pero este ejercicio servirá para que los electores conozcan las propuestas de los candidatos, hagan sus contrastes y saque sus conclusiones, para que el 6 de junio salgan a votar de manera libre por quien ellos decidan que es la mejor opción para gobernar Sinaloa.

Por Carlos Valenzuela

 

EFVE