RUTA 2021

Layda Sansores gana debate; Christian Castro, el perdedor

Los abanderados se dedicaron a lanzar acusaciones y hubo muy pocas propuestas

ELECCIONES

·

El primer debate a la gubernatura de Campeche se vivió entre claroscuros, que dejaron ver a Christian Castro como el perdedor del ejercicio convocado por el Instituto Electoral estatal.

En redes sociales, cibernautas respaldaron a Layda Sansores San Román, quienes en sus opiniones señalaron que  la morenista fue la ganadora del debate, además de que no cayó en los ataques de sus contrincantes. 

Durante casi dos horas, los abanderados se dedicaron a lanzar acusaciones y hubo muy pocas propuestas.

Layda Sansores, candidata de Juntos Haremos Historia, destacó entre sus propuestas la inclusión de mujeres en su gobierno, en caso de ganar las elecciones del 6 de junio; anunció que 50 por ciento del gabinete estará integrado por mujeres, además de grupos minoritarios, como personas con discapacidad y adultos mayores, entre otros.

La morenista, que diversas encuestas la colocan al frente en la intención del voto, también dedicó parte del debate a responder los ataques de los aspirantes Christian Castro Bello, del PRI, PAN y PRD, Eliseo Montufar, de Movimiento Ciudadano, a quien le recordó el caso de los pollos congelados, que como alcalde de Campeche compró para revender a la población.

Acusó a Fernández Montufar y Christian Castro Bello, ex secretario de Desarrollo Social en Campeche, de saquear al estado, a través de 56 factureras y contratos ocultos.

De Castro Bello, recordó que se trata del sobrino de Alejandro Moreno Cárdenas, quien es el actual dirigente del PRI nacional y fue gobernador. Aseguró que ambos no hicieron nada a favor del estado. 

De esa manera respondió los ataques de ambos contendientes, quienes también recibieron agresiones, en especial el abanderado de Movimiento Ciudadano, a quien la mayoría de candidatos le recordaron su paso por el municipio de Campeche, como opaco y marcado por la corrupción.

Las críticas contra Castro Bello giraron en torno a su parentesco con Alejandro Moreno, al ser su sobrino, y cuando quiso hacer propuestas, también lo criticaron, pues dijo que habría mejores en salud, en fuentes de empleo, entre otros, y le respondieron que con ello acepta que su partido, el PRI, no ha hecho mucho por el estado.

Incluso, Fernández Montufar llevó un títere para asegurar que es eso en manos de “Alito”, el ex gobernador.

RMG