El Heraldo de México

Detienen a candidata que causó accidente vial en Veracruz

La aspirante del PRD iba a arrancar su campaña apenas este sábado 8 de mayo; sin embargo, el evento fue suspendido

Detienen a candidata que causó accidente vial  en Veracruz
La aspirante del PRD a la alcaldía de Boca del Rio, Mar Villanueva. Foto: Especial

La candidata a la alcaldía de Boca del Río, Mar Villanueva Mondragón, continúa detenida, luego de causar un accidente vial y dañar dos vehículos por conducir en presunto estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes en dicho municipio conurbado con el puerto de Veracruz, donde impactó su camioneta contra dos automóviles que se encontraban estacionados sobre el bulevar Vicente Fox, cuando intentaba incorporarse a la avenida Miguel Alemán.

La aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) iba a arrancar su campaña apenas este sábado 8 de mayo; sin embargo, el evento fue suspendido hasta nuevo aviso por dicho incidente.

El coordinador de su campaña Francisco Carmona Oliveros explicó que la candidata se puso a disposición de las autoridades por los daños que causó a dos vehículos, con placas del Estado de México y Puebla, mismos que estaban estacionados sobre dicho bulevar.

“La camioneta en la que viajaba golpeó a dos vehículos más y, aunque estaba asegurada, los otros conductores estaban muy molestos, no se llegó a acuerdo y estamos esperando el procedimiento conforme a derecho”, expresó.

La candidata del Sol Azteca iba sola y se dirigía a una reunión del partido cuando perdió el control, presuntamente por la arena que se acumula en esa zona, y cerca de su casa de campaña; sin embargo, los afectados señalaron que la mujer manejaba alcoholizada.

Enfrenta proceso por daños materiales

Carmona Oliveros reprobó que se esté especulando que la perredista conducía en estado de ebriedad, cuando cualquier persona podría sufrir algún percance vial por distintos motivos.

Comentó que la joven enfrenta un proceso por daños materiales y se ha hecho responsable para cubrir lo que sea necesario, por lo que en las siguientes horas podría ser liberada.

“No hay tráfico de influencias en el caso como se ha comentado. Todo se está siguiendo conforme a derecho, estamos en espera de que concluya el término constitucional para que sea liberada y pueda continuar con su campaña”, añadió el coordinador de su campaña.

Cabe destacar que Villanueva Mondragón está siendo apoyada por la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que encabeza Sergio Cadena Martínez, para que continúe al frente de la candidatura.

Por Juan David Castilla Arcos

BAR


Compartir