El Heraldo de México

Atentan contra Guillermo Valencia, candidato del PRI a la alcaldía de Morelia: VIDEO

El aspirante fue atacado a balazos dentro de su camioneta; en redes sociales piden ayuda para tratar de localizar a los culpables

Atentan contra Guillermo Valencia, candidato del PRI a la alcaldía de Morelia: VIDEO
Camioneta en la que viajaba el candidato del PRI a la alcaldía de Morelia. Foto: Especial

Sujetos armados atacaron a balazos al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes. El atentado ocurrió la noche de este sábado en la capital del estado.

El hecho, que dejó varias personas lesionadas, fue confirmado por su hermano René Valencia Reyes a través de la página de Facebook de Revolución Social,  organización civil fundada por el aspirante priista. 

"Por favor urge una camilla, acaban de balacear la camioneta de mi carnal, pero esto pasa por los pinches jueces, por soltar p*tos delincuentes", expresó el hermano del candidato.

Los lesionados fueron trasladados al hospital privado Star Médica, sin que se conozca su estado de salud.

Piden ayuda en redes para localizar a los atacantes

La agrupación ciudadana Revolución Social, pidió el apoyo de los morelianos para ubicar a los sujetos armados que atentaron contra una camioneta del candidato a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes.

En la cuenta de Facebook de Revolución Social, René Valencia Reyes, hermano del aspirante, señaló que el ataque armado que dejó varias personas lesionadas, ocurrió en el Fraccionamiento Cosmos, aproximadamente a las 9:30 de la noche.

En una transmisión en vivo desde la cuenta de dicha organización social, Valencia Reyes pidió a los habitantes de esa zona, que proporcionaran vídeos o cualquier evidencia que pueda servir para identificar a los delincuentes.

"Por favor ayúdennos, con videocámaras, si alguien grabó por celular, mándennos, necesitamos dar con los responsables de este cobarde acto", indicó René Valencia .

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que desplegó un operativo de seguridad en Morelia para ubicar a los agresores.

La dependencia señaló que el candidato Guillermo Valencia se encuentra ileso, información que corroboraron personas cercanas al candidato, quienes indicaron que en la camioneta atacada, no viajaba el aspirante priista, sino parte de su equipo de campaña.

En tanto, la Fiscalía General de Michoacán, inició la carpeta de investigación por los hechos, el anunció fue difundido a través de redes sociales.

Por Charbell Lucio

BAR


Compartir