ELECCIONES MÉXICO 2021

Mario Zamora firma Pacto por la Primera Infancia y presenta 5 propuestas

Destacó que su gobierno regresará las Estancias Infantiles, Escuelas de Tiempo Completo, creará un sistema de becas para niñas y niños, y contará con un Centro de Atención al Talento

ELECCIONES

·
Mario Zamora.Créditos: Foto: Especial

Mario Zamora Gastélum, candidato a la gubernatura de la alianza “Va por Sinaloa”, firmó esta mañana el Pacto por la Primera Infancia, donde se comprometió a poner en su gobierno las herramientas para construir en el presente el mejor futuro para los 258 mil 572 niñas y niños de Sinaloa. 

Al firmar la iniciativa del colectivo Pacto por la Primera Infancia, que agrupa a 449 instituciones, instancias académicas, organismos, organizaciones de la sociedad civil y fundaciones empresariales, Mario Zamora Gastélum, explicó que en los primeros años de la niñez están las bases de su futuro, por ello, reiteró que su gobierno regresará el programa de Estancias Infantiles, y creará un sistema de becas para que ninguna niña y niño se queden sin estudiar por falta de dinero.

Explicó que también retomará el programa de Escuelas de Tiempo completo que eliminó el Gobierno Federal, y creará un Centro de Atención al Talento, para destacar a las niñas y niños que tiene una condición especial.

“Por eso me he comprometido a firmar este pacto, en cumplirlo y en apoyarlo, una vez que seamos gobierno”, dijo. 

En ese marco, el abanderado del PRI-PRD-PAN, reprochó la intención del partido de Morena, de desaparecer el Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). 

“Dónde está la congruencia en el decir y en el hacer, lo importante no es venir a tomarse la fotito, únicamente por el momento electoral, lo que habla por nosotros mismos es la congruencia y son los hechos”, subrayó. 

Mario Zamora, abanderado del PRI-PRD-PAN

“Yo vengo en total congruencia; con total convencimiento que debemos tener acciones en los hechos, que lleven a darle el apoyo a estas niñas y niños”, afirmó. 

Mario Zamora Gastélum, reconoció el esfuerzo que hace la sociedad con sus ganas, con su deseo y su energía, de organizar y buscar la manera de contribuir en la comunidad que les ha dado oportunidades y le quiere retribuir.

“Mi compromiso completo con la sociedad civil, con ustedes que ponen y hacen labores que a veces les corresponden al gobierno, de la mano, unidos, vamos construir juntos el mejor Sinaloa que todos  anhelamos y queremos”, concluyó.

Las metas del colectivo son: disminuir la pobreza, desnutrición crónica, anemia, detener el sobrepeso y obesidad; incrementar la lactancia; que niñas y niños reciban sus vacunas; detectar la discapacidad; incrementar la cobertura de educación y salud; incrementar el desarrollo infantil adecuado; que los menores participen en programas de desarrollo infantil, y de prácticas de crianza; lograr el registro oportuno de los niños; y erradicar la violencia.

Propuestas de Mario Zamora para la infancia sinaloense

Protección a la Salud de la Primera Infancia

Fortaleceremos los programas de promoción a la lactancia materna; la cobertura de vacunación; la detección oportuna de discapacidad, desnutrición y sobrepeso, para su atención oportuna.

Red de Estancias Infantiles

- En Sinaloa había 350 estancias infantiles en las que se atendía diariamente a 13,500 niñas y niños, sólo quedan 120.

- Reactivaremos la operación de estancias infantiles en los 18 municipios, en el área urbana y rural. Siempre a favor de los derechos de la primera infancia y de las mujeres trabajadoras de Sinaloa.

Ninguna Niña o Niño Fuera de la Escuela

Se ofrecerán apoyos educativos a niñas y niños de Educación Básica de escasos recursos.

Programa Escuelas de Tiempo Completo en Sinaloa

Mantendremos en operación el Programa de Escuelas de Tiempo Completo. Una alimentación balanceada con suficientes nutrientes para el desarrollo físico e intelectual será asegurada.

Creación de Centro de Atención al Talento

Las niñas y niños superdotados sinaloenses, encontrarán un espacio para su atención y vinculación con organismos internacionales, para la detección e implementación de modelos de atención para el talento. 

mgm