ELECCIONES

CEE recibe boletas para elección de Gobernador en Monterrey

Los paquetes serán distribuidos 5 días antes del inicio de la jornada electoral la elección, en las más de 17 mil casillas que se instalarán en el estado.

ELECCIONES

·
Los documentos arribaron en dos camiones de carga, que viajaban con las puertas selladas por seguridad. Foto: Especial

Esta mañana arribaron las 4 millones 518 mil 336 de boletas para la elección a la gubernatura a Nuevo León a una bodega de la Comisión Estatal Electoral, ubicada en la colonia Pio X, en Monterrey, donde estarán resguardadas para el día de las elecciones el próximo 6 de junio.

Los documentos arribaron en dos camiones de carga, que viajaban con las puertas selladas por seguridad, y fueron recibidas por el Consejero Presidente de la CEE, Mario Garza, y los consejeros electorales.

Desde ahí, Garza anunció que las boletas para las otras dos elecciones (alcaldes y diputados locales) que coordina la Comisión, llegarán a lo largo de esta semana. Y agregó que el siguiente paso será el sellado y enfajillado de las boletas para la integración de los paquetes electorales.

"Es todo un proceso que se hace aquí dónde se están constituyendo estos paquetes electorales para las tres elecciones", detalló Garza

Los paquetes serán distribuidos 5 días antes del inicio de la jornada electoral la elección, en las más de 17 mil casillas que se instalarán en el estado. 

El Consejero Presidente informó que partir de hoy, se están constituyendo los paquetes electorales, que incluirán una ley electoral, tinta indeleble, cuadernillos de trabajo para hacer los cálculos y otros insumos necesarios para llevar a cabo

“Ya están las boletas listas para que el 6 de mayo los ciudadanos vayan a votar”, indicó.

Garza adelantó que será la próxima semana cuando empiecen a llegar las boletas para la elección de Ayuntamientos y las de las diputaciones locales.

En entrevista, el Consejero Presidente de la CEE de Nuevo León también detalló que la lista nominal en el estado asciende a 4 millones 189 mil 684 electoras y electores, según el último corte del Instituto Nacional Electoral. Pero se recibieron 25 mil 60 extra para las 24 casillas especiales, y 303 mil 592 para representantes de partidos políticos y candidaturas independientes.

Por Missael Dávila y Daniela García

 

EFVE