ELECCIONES

Candidatos a la gubernatura de Sinaloa firman Pacto por la Primera Infancia

Los ocho contendientes acudieron a la invitación para signar este compromiso, y presentaron sus propuestas de campaña sobre este tema.

ELECCIONES

·
La pasarela de candidato fue abierta por la abanderada por el Partido del Trabajo, Gloria González Burboa. Foto: Especial

Los ocho candidatos a la gubernatura de Sinaloa firmaron el Pacto por la Primera Infancia, en donde se comprometen a cumplir con una serie de puntos en caso de que lleguen al Gobierno del Estado, en favor de la infancia.

La convocatoria fue hecha por el Colectivo Pacto por la Primera Infancia, que está conformado por 449 instituciones, instancias académicas, organismos, organizaciones de la sociedad civil y fundaciones empresariales, cuyo objetivo es trabajar para disminuir la pobreza, desnutrición, pero, por otro lado, sobrepeso y obesidad, incrementar la cobertura educativa y de salud, y erradicar la violencia.

La pasarela de candidato fue abierta por la abanderada por el Partido del Trabajo, Gloria González Burboa, destacó que, todos juntos deben trabajar por la primera infancia, pero que no quede solo en el discurso, sino en los hechos, porque se estaría condenando a los niños a la situación que actualmente viven.

En segunda posición de participación, Tomás Saucedo Carreño del Partido Verde Ecologista de México, adelantó que, la primera infancia será lo más importante para su Gobierno; y para ello trabajará en un programa para sembrar valores. 

Le siguió Mario Zamora Gastélum, de la alianza Va por Sinaloa, quien dio a conocer sus propuestas de campaña en favor de la niñez, como retomar los programas de Estancias Infantiles y Escuelas de Tiempo Completo.

Posteriormente siguió Rubén Rocha Mocha, candidato de MorenaPartido Sinaloense, quien destacó que en su programa de Gobierno establece sus compromisos con la primera infancia, para generar alternativas de bienestar para niñas y niños desde la etapa primera de la vida, pero en integración con organismos de la sociedad, para lograr que Sinaloa sea el mejor lugar para nacer.

En ese mismo sentido, Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano, hizo el compromiso de garantizar un enfoque integral, transversal, con perspectiva de derechos humanos para niñas y niños; por lo que su gobierno etiquetará recursos para atender a la niñez, de manera especial a los que están entre los 0 y 6 años de edad, donde estudios sociales y científicos muestran es la etapa que define el futuro del ser humano.

 

 

EFVE