ELECCIONES MÉXICO 2021

Lamenta delegado de Morena muerte de candidato por COVID-19 en Veracruz

El líder morenista decidió suspender las actividades de campaña que tenía programadas para este jueves

ELECCIONES

·
Gustavo Moreno Ramos, candidato de Morena en Veracruz, falleció por causa de Covid-19.Foto: Especial

Gustavo Moreno Ramos, candidato morenista a diputado local por el distrito VIIIa de Misantla, murió este jueves a causa de complicaciones en su salud por el SARS-COV-2 (COVID-19).

El profesor, abanderado por la alianza “Juntos Haremos Historia”, que conforman los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo, falleció luego de haber iniciado campaña el pasado martes 4 de mayo. 

El aspirante a dicho cargo de elección popular murió en la ciudad de Cardel, cuando era trasladado al puerto de Veracruz, para recibir la atención médica necesaria.

El expresidente municipal de Misantla, durante el periodo de 1997-1999, encabezó la candidatura por segunda ocasión, debido a que, la primera vez renunció a su aspiración para asumir la jefatura de la Oficina de Becas Benito Juárez del gobierno estatal.

El delegado de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, lamentó el deceso del candidato de su mismo partido político y dio el pésame a su familia, amigos y equipo de campaña. 

“Su labor en favor del pueblo veracruzano, como profesor, representante popular y servidor público, deja un legado valioso y un digno ejemplo a seguir para quienes trabajamos por la transformación de Veracruz”, publicó en sus redes sociales.

A causa del fallecimiento del maestro Gustavo Moreno, el delegado Esteban Ramírez decidió suspender las actividades de campaña que tenía programadas para este 6 de mayo.

El delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, también envío condolencias a la familia de su compañero y amigo, a quien recuerda como una persona que siempre sumó al proceso de transformación.

Durante esta semana será notificado el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) para designar a la persona que sustituirá como candidato al también exsecretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por Juan David Castilla Arcos

BAR