RUTA 2021

Indira Vizcaíno asegura que hará historia en Colima

Se convertiría en la gobernadora más joven del país y la segunda en gobernar Colima

ELECCIONES

·

Indira Vizcaíno Silva, candidata de la coalición formada por Morena y Nueva Alianza aseguró que hará historia al ser la gobernadora más joven en México y ser la segunda mujer en serlo en Colima.

En entrevista con Alejandro Sánchez en Nuestra Mañana con Brenda Peña, Vizcaíno Silva recordó a Griselda Álvarez quien hace 41 años se convirtió en la primera mujer en ser gobernadora tanto en Colima como en el país, y fue el parteaguas para que la mujer comenzara a participar en la toma de decisiones.

En ese sentido, Indira Vizcaíno afirmó que el próximo 6 de junio Colima hará historia en ser el primer estado de México en tener a dos mujeres gobernadoras. Aunado a ello, Vizcaíno agregó que sus 34 años de edad no son impedimento para demostrar su capacidad de hacer un buen gobierno ya que cuenta con experiencia desde que comenzó su carrera política como diputada federal cuando tenía 22 años.

Colima tendrá un gobierno que estará en las calles

La candidata morenista anunció que su gobierno estará en las calles y no encerrado en las oficinas. Será un gobierno con las puertas abiertas para la población atendiendo sus demandas que fueron ignoradas por las administraciones anteriores que originó el crecimiento de la pobreza y la inseguridad, denunció Vizcaíno.

Asimismo indicó que en su gobierno estará presente la visión de género en todas las tomas de decisiones por lo que romperá con el esquema tradicional donde sólo disponen de cinco o seis puntos enfocados para las mujeres; la idea dijo, es tener la visión femenina en las políticas públicas para el desarrollo del estado.

Indira Vizcaíno encabeza las preferencias ciudadanas para la gubernatura en Colima, de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group que le da 30 por ciento.

RMG