RUTA 2021

Al estilo de ‘Gambito de dama’, Layda Sansores se alista para el debate de Campeche

La candidata a gobernadora se comparó con la protagonista de la serie de Netflix, Beth Harmon, protagonizada por Anya Taylor-Joy

ELECCIONES

·
Layda Sansores se alista para el debate de Campeche.Foto: EspecialCréditos: Especial

Este viernes será el debate para los candidatos a la gubernatura de Campeche, donde los siete aspirantes participarán para dar sus propuestas de campaña y con ello seducir al electorado por su voto.

Como es natural en tiempos de campaña, los candidatos empezaron a publicitar su participación en sus redes sociales. Sin embargo, una de las participantes sobresalió por su curiosa propaganda.

Se trata de Layda Sansores, abanderada de Morena, quien se comparó con la protagonista de la exitosa serie de Netflix, ‘Gambito de dama’. La aspirante a gobernadora posó de forma similar a un póster promocional, donde aparece Beth Harmon (protagonizada por Anya Taylor-Joy).

“El debate es: seguir con gobiernos opacos y corruptos o cambiar a un Gobierno Honesto y Transparente. ¡Tú eliges!”, escribió la morenista en su cuenta de Twitter.

La publicación tomó revuelo entre los usuarios de la red social y bromearon con la curiosa propaganda. Algunos realizaron comentarios de rechazo, aunque otros lo tomaron con humor al realizar memes.

¿Dónde, cuándo será el debate?

El debate de Campeche será este viernes 7 de mayo a las 18:00 horas (tiempo local) y será celebrado en el Centro de Convenciones Campeche XXI. Será transmitido por las redes sociales del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Una de las moderadoras será Elisa Alanís Zurutuza, periodista y columnista en diario Milenio. El otro será Manuel López San Martín, periodista y conductor de MVS Radio. 

A su vez, los temas que se abordarán serán “Desarrollo Económico y Empleo”, “Grupos Vulnerables”, “Corrupción y Política”, y “Medio ambiente y energías renovables”.

EAA