RUTA 2021

Dónde y cuándo comenzará su campaña Evelyn Salgado, candidata al Gobierno de Guerrero

Para la jornada electoral del próximo 6 de junio, se prevé que en la entidad participen 2.5 millones de ciudadanos

ELECCIONES

·
Evelyn Salgado convocó a su primer evento de campaña en Guerrero.(Foto: Twitter:@mario_delgado)Créditos: Twitter

Evelyn Salgado Pineda, candidata al Gobierno de Guerrero por Morena, dará inicio a su campaña este miércoles 5 de mayo.

Por lo que ha convocado a las 11:30 horas en el Parque de La Laja, en Acapulco, Guerrero. En su mensaje que compartió en su cuenta de Facebook, la representante de Morena compartió que refrendará su compromiso de lograr el cambio verdadero en el estado.

Morena debió registrar a otro aspirante a la gubernatura de Guerrero, después de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó cancelar la candidatura del senador con licencia,  Félix Salgado Macedonio, sanción que también había impuesto el Instituto Nacional Electoral (INE), ante la falta del reporte de gastos e ingresos en precampaña. 

Salgado Pineda fue registrada el sábado 1 de mayo en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), después de que se informara que fue la ganadora de la encuesta que realizó el partido político, además, de que se determinó que era la persona mejor posicionada para la presente contienda electoral.

La candidata a la gubernatura de Guerrero aclaró que su padre no la va a utilizar para llegar al poder y que no es ninguna “Juanita”, ya que en caso de ganar la elección, será ella quien gobierne.

Evelyn Salgado va gobernar 6 años. Félix Salgado ¿quién es? es mi padre, ha sido mi guía y de quien tengo ejemplo de lo que es la lucha social, de estar cerca del pueblo, de caminar con el pueblo, pero en ningún momento él va a tener ningún tipo de injerencia en decisiones o de otro tipo en el gobierno”, puntualizó en conferencia de prensa del 1 de mayo.

Con dicha postulación, Morena enfatizó que postuló a ocho mujeres para competir por gobiernos estatales de las 15 puestos que se disputarán. 

En la entidad, se estima que votarán 2.5 millones de ciudadanos en la próxima jornada electoral que se realizará el próximo 6 de junio.

Evelyn Salgado dará inicio a su campaña (Foto: Facebook@EvelynSalgadoP)

yc