RUTA 2021

Así fue el inicio de campaña de Evelyn Salgado, candidata a la gubernatura de Guerrero

La abanderada de Morena explicó cuáles son los cinco puntos de su campaña. En tanto, Félix Salgado dijo que una vez que concluya el proceso electoral retomará sus actividades como senador

ELECCIONES

·
Evelyn Salgado planteó lo ejes principales de su campaña.(Foto: Captura de pantalla)Créditos: (Foto: Captura de pantalla)

“¡Ya llegó, ya está aquí la que va a quitar al PRI!”, ¡Evelyn, amiga, el pueblo está contigo”, fueron parte de las consignas con las que recibieron los simpatizantes de Morena a Evelyn Salgado Pineda en su inicio de campaña por la gubernatura de Guerrero en Acapulco.

En el evento en el que estuvo acompañada de su papá, Félix Salgado Macedonio, además de Marcial Rodríguez Saldaña, secretario General de Morena en Guerrero, entre otros aspirantes a puestos de elección popular en la entidad.

La candidata al Gobierno de Guerrero agradeció a su padre e hizo un llamado a la reconciliación y la unidad. “Hoy más que nunca debemos trabajar unidos para consolidar la Cuarta Transformación". 

Además, se comprometió a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Guerrero. "Las mujeres y jóvenes serán los motores de esta transformación, este gobierno será incluyente para generar mejores condiciones de vida. Tendrán una gobernadora incluyente y sensible con los temas sociales"

Los ejes del plan de gobierno que propone son: salud, economía, educación, seguridad y turismo. Se comprometió a equipar los hospitales en la entidad, en el caso de la educación, indicó, que creará una subsecretaria de educación indígena, y dotará de mayores recursos para docentes. 

"Necesitamos hacer de Guerrero el sitio de las grandes inversiones, con acciones concretas. Trabajaré para abrir la puertas para la inversión", indicó.

El senador con licencia, Félix Salgado, refirió que Evelyn Salgado es la que va a gobernar, “será una buena gobernadora. Es capaz, inteligente, Evelyn ha sido mi consejera, ella está mejor preparada que yo” y añadió que una vez que gane su hija el retomará sus actividades como senador. Por el momento, la acompañará en algunos eventos de la campaña.

Acusó que el INE les dio ayer martes las claves de acceso para la fiscalización de los gastos y que ha llegado una notificación para que rinda informe de los recursos que ha usado en la campaña.

 

Ya se acerca el día de la victoria. Es un movimiento que nadie lo tiene y que nadie lo compra”, refirió.

Durante el evento que se celebró en el Parque de la Laja se guardó un minuto de silencio en conmemoración a las personas que fallecieron en el accidente de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

Marcial Rodríguez indicó que tienen una candidata de lujo y que representará a todas las mujeres de Guerrero. “Una mujer que ha luchado, que ha aprendido lo que es la lucha social”.

Previo al inicio de campaña de la candidata al Gobierno de Guerrero, Salgado Macedonio compartió en Facebook: “Vamos a ganar con Evelyn Salgado Pineda. ¡La cuarta transformación llegará a Guerrero! ¡Hay Toro!”. Publicación que acompañó con una foto con su hija.

"Será buena gobernadora": Monreal

Sobre la designación de Evelyn Salgado como candidata al gobierno de Guerrero, el senador  Ricardo Monreal indicó para el programa Me lo Dijo Adela en El Heraldo Televisión que tiene méritos y que la gente la eligió.

“Finalmente, si la gente no está de acuerdo. Las urnas la van a castigar. Desde mi punto de vista, creo que será la que gane la elección y será buena gobernadora, porque es una mujer independiente, autónoma”, refirió el legislador.

yc