ELECCIONES CDMX

Lía Limón promete mapa de riesgos en Álvaro Obregón

Se comprometió a que en los primeros 100 días de su gobierno resolverá cada uno de los riesgos que hayan enviado los ciudadanos

ELECCIONES

·
Respecto al accidente de la línea 12 del Metro, aseguró que se pudo haber prevenido.Foto: Twitter/@lialimonCréditos: Foto: Twitter/@lialimon

La candidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció que realizará un mapa de riesgos de la demarcación y para ello convocó a ciudadanos para que manden sus fotos de los lugares que son un riesgo para todos. 

Se comprometió a que en los primeros 100 días de su gobierno resolverá cada uno de los riesgos que hayan enviado los ciudadanos.

Respecto al accidente de la Línea 12 del Metro, la aspirante aseguró que esto no fue un accidente porque se pudo haber prevenido con trabajos de mantenimiento. 

En conferencia de prensa virtual, Limón acusó a Morena y a las administración del Gobierno de la Ciudad de México de ser omisos ante las denuncias de los vecinos sobre la infraestructura dañada. 

“Hacen oídos sordos ante las instituciones para proteger sus intereses y garantizar la impunidad de sus integrantes”, refirió.

Añadió que la falta de mantenimiento se debe a que desde el 2019 se ha ido disminuyendo el presupuesto del Metro pues ha pasado de 19 mil millones de pesos a 15 mil millones de pesos. 

Explicó que hay muchos responsables, no obstante, resalta el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, fue quien adjudico el contrató para la construcción de la Línea 12 por lo que debe dar una explicación al respecto.

“A Morena solo le interesan los votos y no le interesan resolver los problemas y menos la vida de la gente”, concluyó.

Por Cinthya Stettin 

brc