RUTA 2021

Octavio Pedroza tiene ligera ventaja sobre Gallardo en San Luis Potosí

La entidad potosina actualmente es gobernada por el priista Juan Manuel Carreras

ELECCIONES

·
Foto: Heraldo Media Group

A 33 días de la jornada electoral, en San Luis Potosí se mantiene en primer lugar el panista Octavio Pedroza, que también compite con el PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular, al conseguir 31.5 por ciento en la intención del voto.

Pedroza Gaitán se coloca así 5.7 puntos porcentuales arriba del candidato del PVEM, Ricardo Gallardo, quien logra 25.8 por ciento de las preferencias, señala la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

En la tendencia electoral, sigue la morenista Mónica Rangel, que ocupa el tercer sitio con 18.1 por ciento de las preferencias, mientras que Adriana Marvely, de Movimiento Ciudadano, consigue la cuarta posición, con 4.8 por ciento.

En quinto lugar, se encuentra José Luis Romero Calzada, de Redes Sociales Progresistas, con 2.3 por ciento, y al último esto Francisco Javier Rico Ávalos, de Nueva Alianza, con 2.2 por ciento.

Al menos 3.9 dice que votaría por otro candidato y 11.4 por ciento, aún no decide o no sabe a quién le dará su sufragio el domingo 6 de junio.

San Luis Potosí está gobernado por el priista Juan Manuel Carreras. El estado tiene una población de 2 millones 822 mil 255 personas, que viven en 58 municipios. San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y Matehuala son los ayuntamientos que concentran las principales actividades de la entidad.

Metodología

 Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 21 de abril se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

OVH