RUTA 2021

Nuevo León: Adrián de la Garza crece

El priista aventaja a sus competidores en Nuevo León, estado gobernado actualmente por 'El Bronco'

ELECCIONES

·
Foto: Heraldo Media Group

La batalla por la gubernatura en Nuevo León continúa en medio de acomodos de los candidatos, que por ahora mantienen en primera posición al priista Adrián de la Garza, destaca la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

Adrián de la Garza, que juega con las siglas del PRI y PRD, obtiene 31 por cierto en la intención del voto, en segundo lugar, Samuel García con 27.6 por ciento, abanderado de Movimiento Ciudadano y en tercero la morenista Clara Luz Flores, quien también está postulada por PT, PVEM y Nueva Alianza, se posiciona con 15.9 por ciento.

Por lo que hace al panista Fernando Larrazábal, con 9.5 por ciento de las preferencias, seguido de Emilio Jacques Rivera, de Fuerza por México, con 2.8 por ciento; Carolina Garza, del Partido Encuentro Solidario, con 0.4 por ciento, y Daney Siller, de Redes Sociales Progresistas, con 0.3 por ciento.

Otro 12.5 por ciento de los entrevistados respondió que aún no sabe o no ha decido por quién votar el 6 de junio.

El estado está en poder del primer gobernador independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, tras ganar las elecciones de 2015, que compitió sin contar con el respaldo de un partido político.

Nuevo León tiene 5 millones 784 mil 442 habitantes que viven en los 52 municipios con los que cuenta el estado. Monterrey, Guadalupe, Apodaca y San Nicolás de los Garza, son parte de los ayuntamientos que concentran las actividades económicas de la entidad.

Metodología

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. Entre el 23 y el 24 de abril se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

OVH