RUTA 2021

Mauricio Kuri se perfila como gobernador de Querétaro: Encuesta

El abanderado panista está casi 26 puntos porcentuales arriba de su principal competidora, Celia Maya

ELECCIONES

·
Foto: Heraldo Media Group

Uno de los candidatos que se ha mantenido durante toda la contienda arriba en las preferencias electorales, es Mauricio Kuri, el panista que busca la gubernatura de Querétaro.

La encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group se realizó con sólo una pregunta:

Las elecciones a gobernador de Querétaro serán en junio de 2021. Si hoy fueran estas elecciones, ¿por quién votaría si los candidatos a gobernador fueran…?, a lo que 48.3 por ciento de los entrevistados respondió que Mauricio Kuri.

Esa cifra representa 25.8 puntos porcentuales más de quien detenta el segundo lugar, Celia Maya, qué si bien creció durante el último mes más de 5 puntos, no alcanza a Kuri, ya que se queda con 22.5 por ciento de las preferencias.

La priista Abigail Arredondo Ramos se encuentra en tercera posición con 7.1 por ciento en la intención del voto; en cuarto lugar, está la perredista Raquel Ruiz de Santiago, con 4 por ciento; en quinto sitio se ubica Katia Reséndiz Jaime, del PVEM, con 3.6 por ciento, y en el último, Beatriz León, de Movimiento Ciudadano, con 1.2 por ciento.

En tanto, 3.9 por ciento respondió que por otro candidato y 9.4 no sabe o aún no decide el sentido de su voto el primer domingo de junio.

El panista Francisco Domínguez Servién es el actual gobernador de Querétaro, un estado que tiene una población de 2 millones 368 mil 467 habitantes, que viven en 18 municipios, en cuatro de los cuales –Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués– se centran las actividades económicas y turísticas.

Metodología

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 21 de abril se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

OVH