RUTA 2021

Mario Moreno Arcos quiere continuar con avances del actual gobierno de Guerrero

El candidato de PRI-PRD aseguró que la actual administración dejó una base para seguir mejorando la entidad

ELECCIONES

·
Mario Moreno Arcos quiere continuar con avances en Guerrero.Foto: Twitter @Mario_M_ArcosCréditos: Twitter @Mario_M_Arcos

Mario Moreno Arcos, candidato a la gubernatura de Guerrero, señaló que desea continuar con los avances y el trabajo Héctor Antonio Astudillo, actual mandatario de la entidad y de extracción priista.

“Ese es el enorme reto, se ha avanzado en el actual gobierno, pero es solo una base para seguir mejorando Guerrero. Aún hay municipios que necesitan una gran cantidad de servicios”, indicó el aspirante en entrevista con el programa ‘La noticias de la tarde’ de El Heraldo Radio.

Sobre el tema de la seguridad, el abanderado de la alianza PRI-PRD reconoció que ha habido una disminución de la violencia. “Hay que darle continuidad a los trabajos, pero hay que mejorar en algunas áreas”, completó.

Ahora, que estuvo en Chilpancingo, aseveró que ha tenido una gran aceptación de las personas del municipio que gobernó como alcalde en dos ocasiones.

En cuanto a su gira por el estado, indicó que “la entrega de la gente” lo tiene motivado, pues aseguró que es un reflejo del trabajo en los dos meses de campaña. Además, resaltó los resultados de las recientes encuestas.

“Yo estoy muy contento con lo que hemos hecho. Hace unos meses nadie daba nada por nosotros y hoy estamos en un empate técnico y en los próximos días estoy seguro que vamos a ir remontando”, finalizó.

¿Cómo va la contienda?

El levantamiento de datos de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group para la encuesta actual, se realizó sin abanderado, ante la decisión del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio.

Sin embargo, la tendencia electoral en la contienda para renovar la gubernatura en Guerrero se mantiene a favor de Morena, aún sin candidato con 42.1 por ciento en la intención del voto, seguido del abanderado del PRI y PRD, Mario Moreno Arcos, quien logra 27.7 por ciento.

EAA