RUTA 2021

Alfredo Ramírez asegura aumentar la ventaja de Morena en Michoacán

El candidato a gobernador también reiteró el apoyo de Raúl Morón para buscar el triunfo el próximo 6 de junio

ELECCIONES

·
Alfredo Ramírez asegura aumentar la ventaja de Morena.Foto: EspecialCréditos: Especial

Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura de Michoacán, reconoció que su partido tiene ventaja en las encuestas, a pesar de que apenas iniciaron la campaña electoral este domingo.

“Tenemos delantera, ahora nos toca mantener la ventaja y acrecentarla”, comentó el abanderado de Morena en entrevista con el programa ‘El dedo en la llaga’ de El Herlado Radio.

A su vez, el aspirante que suplió a Raúl Morón, quien le fue retirada la candidatura por el Tribunal Electoral, indicó que este seguirá colaborando para buscar el triunfo el próximo 6 de junio. “El trabajará las estructuras y yo estaré en campaña”, mencionó.

En cuanto a sus propuestas, el diputado local con licencia explicó que tiene un plan de cinco ejes. Señaló que estarán basados en la honestidad, reconstrucción del tejido social, coordinación con el Gobierno federal, capacitación de cuerpos policiacos, así como comunicación con el sector social y empresarial.

Por último, adelantó que, de ser electo gobernador, su administración será impulsora de los derechos de las mujeres. Agregó que su principal tarea será tipificar el delito de feminicidio, ya que Michoacán no está homologado este ilícito.

¿Cómo va la contienda?

De acuerdo con la reciente de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, Morena está a la cabeza de las preferencias de voto con el 36.6%, a pesar de que el ejercicio se realizó antes de que se nombrara al nuevo candidato.

El ejercicio demoscópico de mayo coloca a Carlos Herrera Tello, candidato del PRI, PAN y PRD, le otorga 27.2 de la intención de voto. Cristóbal Arias Solís, de Fuerza por México, se encuentra en tercer sitio con 4.3 por ciento de las preferencias y en cuarto está Juan Antonio Magaña, del PVEM, con 3.5 por ciento.

En quinta posición se encuentra Mercedes Calderón García, de Movimiento Ciudadano, con 3 por ciento y a lo último el fundador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, postulado por el Partido Encuentro Solidario, con 2.5 por ciento.

EAA