RUTA 2021

Juan Carlos Loera presenta Plan de Bienestar Social en Guachochi

El candidato de Juntos Haremos Historia fue arropado por miles de personas en su cierre de campaña en la Sierra Tarahumara

ELECCIONES

·
Juan Carlos Loera, candidato de Morena en Chihuahua.Foto: Especial

El candidato al gobierno de Chihuahua por la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera, realizó su cierre de campaña en la sierra, donde anuncio que implementará su Plan de Bienestar Social, el cual incluye el uso y reconocimiento de las lenguas maternas, la atención integral a niñas y niños, así como a adultos mayores de 60 años, así como el abastecimiento de agua.

Desde la Explanada Agua Azul, en el municipio de Guachochi – corazón de la Sierra Tarahumara-, se comprometió al fortalecimiento de las lenguas y a la instalación de nomenclatura y señalética según el dialecto de cada región.

Informó que todos los menores de cero a cinco años recibirán atención directa de los Servidores de Chihuahua y que el helicóptero del gobierno del estado estará en la aeropista de Guachochi para ser utilizado como ambulancia aérea.

Añadió que, además las becas para estudiantes, se implementará un programa de regularización por los efectos de la pandemia y habrá pensión para adultos de 60 a los 64 años. Indicó que para garantizar el agua construirá una presa de 1.5 millones de metros cúbicos en Las Pilas y rescatará la planta tratadora de agua, que es actualmente un “elefante blanco”.

“Nosotros decimos desde Guachochi que vamos a construir la paz con las mesas coordinadoras en los municipios, con los representantes de las comunidades incluidos, porque yo no creo en la paz de las balas, sino en disparar balones, pinceles, guitarras, libros y educación”, aseguró.

Al evento acudieron más de dos mil personas y fue amenizado por el grupo Los Inges. La niña Bertha Cruz Morales le entregó una canasta que contenía un traje tradicional y huaraches.

Insta a priístas y panistas a sumarse a su proyecto

Más tarde, desde la plaza principal de Guadalupe y Calvo, instó a los priistas y panistas que fueron traicionados por sus candidatas, a que se unan a la verdadera alianza, que es con la gente.

“Nosotros tenemos la mejor alianza, la alianza básica que es con la gente, que es con ustedes. La gran victoria del pueblo chihuahuense está a tan solo ocho días compañeros y compañeras. Estemos animados, alcemos el corazón, alcemos las emociones. La victoria contundente ya no la para nadie”, afirmó.

Declaró que las candidatas del PAN y del PRI saben que van atrás en las encuestas y ya se sienten derrotadas, además no pueden ver a los chihuahuenses a la cara ya que fueron cómplices del pillaje.

“Vamos a desterrar todos juntos la violencia, la corrupción y la impunidad. Vamos a combatir la pobreza y vamos a generar un verdadero estado de bienestar”, concluyó el candidato.

En su cierre de campaña en la Sierra Tarahumara, Loera estuvo acompañado de candidatos a diversos cargos públicos de la coalición Juntos Haremos Historia. La senadora Bertha Caraveo se mostró confiada en que el morenista será el próximo gobernador de Chihuahua.

“Como senadora y militante de Morena, quiero que sepan que desde hace muchos años me di cuenta de la gran capacidad de Juan Carlos Loera y su amor sincero por Chihuahua; es tiempo de que terminemos con los robos del PRI y del PAN”, expresó.

BAR