RUTA 2021

Jorge Argüelles promete fiscalizar y denunciar a quienes hayan saqueado Cuernavaca

El aspirante de Juntos Haremos Historia ofrece un gobierno municipal abierto y transparente

ELECCIONES

·
Jorge Argüelles, candidato a la alcaldía de Cuernavaca por Morena, PES y Panal.Foto: Especial

La peligrosa espiral de colapso en la que se encuentran las finanzas del Ayuntamiento de Cuernavaca no quedará impune; declaró Jorge Argüelles Victorero, candidato a presidente municipal de Cuernavaca por Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza, al tiempo que enfatizó que emprenderá todas las acciones de fiscalización para corregir anomalías y sancionar a los responsables de la crisis que vive el municipio.

En recorrido por secciones de la colonia Lagunilla, el candidato morenista enfatizó que la comuna ha sufrido un brutal saqueo que la coloca en una situación insostenible; asimismo, añadió que la ciudad se encuentra en un punto de quiebre, por lo que urge que se encare a fondo la corrupción para evitar un colapso.

El abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia indicó que cuando tome posesión como alcalde de la capital iniciará las acciones de fiscalización, pero que también implementará rigurosas políticas de transparencia y de combate a la corrupción, “los cuernavacenses deben tener la certeza de que cada compra que hagamos, cada obra o servicios que contratemos será a través de procesos abiertos, transparentes y de efectiva rendición cuentas”.

Trabajará por convicción de servicio

Argüelles Victorero explicó que transparentar todo que hará su administración no será solo por cumplir la ley, sino porque tiene la convicción de que la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas son las grandes vías para que la sociedad participe y enriquezca las tareas de gobierno.

“A diferencia de los políticos tradicionales, esos que le tienen pavor al escrutinio ciudadano porque pone en riesgo sus malas prácticas, yo veo en el gobierno abierto la oportunidad de dignificar la gestión pública y establecer un diálogo franco con los ciudadanos”, agregó el candidato de la 'Cuarta Transformación'.

El morenista precisó que son los ciudadanos con sus propuestas, sus señalamientos y su actitud vigilante, quienes forjan a los mejores gobiernos. Esto es precisamente lo que hace de la democracia, produce los mejores gobiernos, los que mejor sirven a su sociedad, concluyó.

BAR