ELECCIONES MÉXICO 2021

Lorena Cuéllar mantiene ventaja holgada en Tlaxcala

La candidata de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, se enfila a obtener el triunfo el 6 de junio a la gubernatura de Tlaxcala

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: El Heraldo de México

Lorena Cuéllar, candidata de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, se enfila a obtener el triunfo el 6 de junio a la gubernatura de Tlaxcala, luego de que obtiene 49.5 por ciento en la intención del voto, de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

Esa preferencia equivale a 15.5 puntos porcentuales más que su contrincante priista Anabell Ávalos Zempoalteca, también postulada por PAN, PRD, Alianza Ciudadana y Partido Socialista, quien obtiene 34 por ciento, a pesar del respaldo del gobernador Marco Antonio Mena, quien abiertamente ha trabajado desde la administración estatal para apoyarla, además de negarle a la morenista el uso de espacios públicos.

Las encuestas publicadas por este grupo editorial, destacan que Cuéllar Cisneros se ha mantenido a la cabeza desde enero, y en algunos casos hasta por más de 20 puntos porcentuales.

Después están Juan Carlos Sánchez, de Redes Sociales Progresistas, con 7.2 por ciento en la intención del voto; Eréndira Jiménez Montiel, de Movimiento Ciudadano, con 4.2 por ciento; Viviana Barbosa, de Fuerza por México, con 2.3 por ciento, y Evangelina Paredes, de Sí por Tlaxcala, con 1 por ciento.

En el caso de Liliana Becerril Rojas, del Partido Encuentro Solidario, en la última medición aparece con 1.8 por ciento de las preferencias, pero declinó a favor de Ávalos.

En Tlaxcala se buscará este 6 de junio a un nuevo gobernador, 60 presidentes municipales, el mismo número de sindicaturas, 350 regidurías, 25 diputaciones locales y 299 juntas municipales.

En este 2021, último año al cargo del priista Marco Mena, habitan 1 millón 342 mil tlaxcaltecas y cuentan con un padrón electoral de 974 mil 442 ciudadanos listos para acudir a las mil 69 casillas habilitadas para ejercer su voto.

Metodología.

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 19 de mayo se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%, con un nivel de confianza del 95%. “Candidatos registrados a la fecha de levantamiento de encuesta”.

Por Redacción

mgm