RUTA 2021

Fuerza por México exige resultados tras ataque a candidato en Acapulco

Islas Maldonado sostuvo que este hecho de violencia en contra del candidato fortalece a su movimiento

ELECCIONES

·
Fuerza por México exige resultados tras ataque a candidato.Foto: EspecialCréditos: Especial

Tras el ataque armado a José Alberto el “Güero” Alonso, candidato a la alcaldía de Acapulco, Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional de Fuerza por México exigió a las autoridades de justicia dar resultados antes de que finalice el proceso electoral. 

En conferencia de prensa en Acapulco, Islas Maldonado sostuvo que este hecho de violencia en contra del candidato fortalece a su movimiento. 

"Exigimos a las autoridades el resultado pericial antes de que termine la jornada electoral y le pedimos a las autoridades desde el Gobernador actual y al Poder Judicial el acuerdo para la paz y la concordia y la tranquilidad del pueblo guerrerense. Si no hay compromiso para ponerle punto final a la seguridad, Guerrero seguirá estancado", indicó. 

Niegan montaje 

Por otra parte, en entrevista previa a la conferencia, el político negó que el ataque en su contra se tratara de un montaje para llamar la atención ante la nula respuesta de posibles votantes. 

Asimismo, Alonso Gutierrez detalló que dos sujetos en moto dispararon contra él, sin embargo, salió ileso porque su escolta repelió la agresión. 

"Tuvimos un ataque artero (...) íbamos saliendo de la casa fuimos atacados por la parte trasera y gracias a la pericia del chofer que los esquivó y pudimos salir", dijo. 

Finalmente, el “Güero” retó a quienes lo acusan a presentar pruebas que comprueben el supuesto montaje. 

Ayer por la mañana, el aspirante a la alcaldía porteña fue agredido mientras se dirigía a un recorrido en la colonia Emiliano Zapata, zona periférica del municipio y una de las más violentas de la ciudad.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez 

EAA