RUTA 2021

INE plantea ampliar otra vez la vigencia de la credencial de elector

Actualmente hay 94 millones 800 mil ciudadanos inscritos en el padrón electoral

ELECCIONES

·

Las credenciales de elector que tienen fecha de vencimiento en 2020 y 2021 podrían extender su vigencia hasta el 1 de agosto para que puedan participar en la consulta popular.

La Comisión del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral consideró indispensable ampliar la vigencia de las credenciales ante el acuerdo aprobado que solo contempla la validez hasta el 6 de junio por lo que avaló presentar la propuesta al Consejo General del INE.

La ampliación de la vigencia para el 6 de junio ocurrió por aquellas personas que ante el confinamiento por el coronavirus no pudieron realizar el trámite de renovación para que puedan participar en las elecciones más importantes de la historia del país.

El padrón nominal se actualiza

Del 7 de junio al 7 de julio se actualizará el padrón nominal con las personas que hayan cumplido 18 años en los últimos y tramiten su credencial de elector.

Asimismo del 11 al 23 de julio se hará la reimpresión de la lista nominal actualizada y del 15 al 23 de julio se repartirán en las zonas donde habrá casillas para participar en la primera consulta popular

Actualmente el INE tiene registrados a 94 millones 800 mil ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

RMG