RUTA 2021

Si hoy fuera la votación, Evelyn Parra ganaría Venustiano Carranza

La candidata de la coalición Morena-PT mantiene la ventaja en las preferencias electorales

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: Heraldo Media Group

Si hoy se realizara la jornada de votación en la alcaldía Venustiano Carranza, las preferencias electorales favorecerían a la candidata de Morena y el PT, Evelyn Parra Álvarez, con 48.9 por ciento.

Así lo señala la encuesta aplicada por la empresa Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, el 15 de mayo, a través de la red de telefonía fija con focos proporcionales de población.

La diputada con licencia que se integró al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el 25 de enero de 2021 y al llegar al cierre de las campañas de promoción política ya logró una distancia de 14 puntos porcentuales de su más cercana rival política, según detalla el sondeo.

Para este proceso la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) impulsó como candidata a Rocío Barrera Badillo, quien fue presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, y que según el ejercicio estadístico alcanzó 31.1 por ciento de la intención del voto entre los habitantes de Venustiano Carranza.

En la muestra también se detalló que la candidata del partido Movimiento Ciudadano, Zurishaday Hernández Hernández, tuvo un avance de cuarto al tercer lugar de las preferencias y hoy cuenta con el apoyo de 8 por ciento de los habitantes de esa demarcación.

De manera consecutiva se ubicó a la aspirante del Partido Verde Ecologista e México (PVEM), María Angélica Dueñas Pérez, quien alcanzó 5.1 por ciento de las preferencias; Manuel Leal Navarro icono de la lucha libre identificado como 'Tinieblas' y que representa a Redes Sociales Progresistas, fue favorecido por 2.3 por ciento de los participantes de la encuesta y Marytza Gómez Monforte del Partido Encuentro Solidario, con 2 por ciento.

También se señala que 8.1 por ciento de la población muestra de esta alcaldía aún no define su voto, y 2.6 por ciento esta a favor de un candidato diferente a los mencionados en el ejercicio.

Metodología.-

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel alcaldía (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta.

El 15 de mayo se levantaron 600 encuestas telefónicas por alcaldía, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 4%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

BAR