ELECCIONES CDMX

“Yo no tengo cola que me pisen”, asegura Lía Limón 

La aspirante del PAN, PRI y PRD en Álvaro Obregón negó que su campaña se haya basada hasta ahora en descalificaciones personales

ELECCIONES

·
Eduardo Santillán denunció a Lía Limón por supuesto compro de votos; la candidata rechaza las acusaciones.Foto: Especial

Lía Limón, candidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Álvaro Obregón sostuvo que “yo no tengo cola que me pisen” y aseguró  que “se mantendrá la legalidad y la aplicación de la ley” durante su administración en esta demarcación. 

Lo anterior, en respuesta a su homólogo de Morena, Eduardo Santillán quien denunció a la panista ante la Fiscalía General de Justicia capitalina por compra de votos, además por el retiro de propaganda y robo de información. 

Limon García resaltó que “yo no necesito comprar el voto, voy a ganar porque la gente no quiere que regrese alguien que ya gobernó y lo hizo muy mal”.  

Rechazó que en esta contienda, ambos personajes sean enemigos y es que dijo “mi campaña ha sido de propuestas y denuncias del pésimo gobierno de Morena en esta alcaldía pero no de descalificaciones personales”. 

“Estoy arriba en las encuestas y no necesito de guerra sucia para ganar. Está desesperado y quiere judicializar el proceso porque ya perdió. Eduardo Santillán quiere ganar por la vía legal lo que no puede ganar a través de los votos”, expresó.

Apuntó que “no me interesa su vida privada y de lo que si debe rendir cuentas es de su actuación al frente de las responsabilidades que ha tenido, su vida pública ya deja mucho que desear”. 

Buscan distraer la atención: Limón

Agregó que lo único que busca es “distraer la atención” y es que no ha sido ni será capaz de explicar porque al ser legislador en la Asamblea Legislativa  del Distrito Federal aprobó  el informe de la Línea 12 del metro donde decía que no había irregularidades; “que explicación le puede dar a las víctimas y familiares del accidente del Metro, que colapso debido a la corrupción”. 

Añadió que tampoco ha dado su postura respecto a su vínculo con Víctor Pérez, alias “el can can”, quien era dueño del bar La Carbata durante la administración de Santillán, el cual nunca supervisó y donde se encontró una red de trata de personas

Exigió a la Fiscalia capitalina iniciar una averiguación por oficio en contra de los brigadistas de Morena y quien resulte responsable proque hace unos días “golpearon brutalmente” a un integrante del equipo de su compañera a diputada local, Polimnia Romana, y las autoridades de la demarcación no hicieron nada. 

Reiteró que su administración tendrá servicios publicos de calidad y un sistema de gestión agil. “Seré una alcaldesa de tiempo completo, vamos a gobernar la alcaldía, mejorar la segurida, servicio publicos y reacitvar la economía”, dijo.

Finalmente anunció que presentará una denuncia ante las instancias judiciales y electorales correspondientes por difamación.

Por Cinthya Stettin 

ovh