ELECCIONES

Lorena Cuéllar da negativo a la prueba de Covid-19

En sus redes sociales, Cuéllar Cisneros informó que después de los resultados, continuaría con las actividades programadas; no obstante, dijo que mantendrá protocolos continuos de revisión.

ELECCIONES

·
En su posicionamiento, le deseó pronta recuperación a Becerril y agradeció a los tlaxcaltecas que se han preocupado por su salud. Foto: Twitter

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, dio negativo a dos pruebas rápidas de Sars-cov2 practicadas luego de que la aspirante de Encuentro Solidario, Liliana Becerril informará que tiene Covid-19.

En sus redes sociales, Cuéllar Cisneros informó que después de los resultados, continuaría con las actividades programadas; no obstante, dijo que mantendrá protocolos continuos de revisión para descartar ponerse en riesgo y poner en peligro a la ciudadanía que visita con motivo de su campaña.

En su posicionamiento, le deseó pronta recuperación a Becerril y agradeció a los tlaxcaltecas que se han preocupado por su salud. Dijo que se encuentra llena de energía con tantas muestras de cariño.

Tras agregar que tomó algunas medidas, señaló que periódicamente, como parte de sus rutinas de campaña, se realiza pruebas de antígenos, análisis de sangre y de anticuerpos SARS-CoV-2 y en todas ha salido negativa.

La abanderada de Movimiento Ciudadano, Eréndira Jiménez Montiel sí suspendió las actividades proselitistas presenciales hasta en tanto no tenga la certeza de que no cuenta con Covid-19, pero su campaña sí continuará de manera virtual.

En su oportunidad, la candidata del Partido Fuerza por México, Viviana Barbosa Bonola, informó que no presenta síntomas de haber contraído la enfermedad, no obstante, informó que después de que se cumplan los días que establece la Organización Mundial de la Salud, acudirá a realizarse la prueba para descartar o confirmar el resultado.

Destacó el cuidado y responsabilidad con la que se ha conducido durante el periodo de campaña para no exponerse ni exponer a los ciudadanos, por lo que a partir de este momento redoblará los mecanismos para cuidar de su salud.

La noche de este miércoles, la candidata del Partido Encuentro Solidario recomendó a los consejeros electorales, candidatos, personal de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión que participaron en la transmisión del segundo debate, que se practicaran la prueba, así como los ciudadanos de los municipios que había visitado recientemente.

En ese sentido, ni personal de la Coracyt ni del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones han realizado un pronunciamiento público sobre si han tomado algunas medidas preventivas para evitar la propagación del virus en caso de resultar positivos.

   

 

 

EFVE