RUTA 2021

SLP: Xavier Azuara denuncia amenazas contra más del 50 por ciento de candidatos panistas

Aseguró que SLP está en peligro de convertirse en un narcoestado

ELECCIONES

·

El diputado federal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga denunció que en San Luis Potosí más del 50 por ciento de sus candidatos han sido amenazados y pese a ello no han recibido apoyo por parte de las autoridades.

En entrevista con Salvador García Soto en A la una por el Heraldo radio, el diputado federal también señaló que aún no reciben respuesta de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tras la denuncia contra el candidato del Partido Verde, Ricardo Gallardo a la gubernatura, por un presunto fraude inmobiliario durante su gestión como alcalde de Soledad de Graciano Sánchez.

Pese a la denuncia para congelar las cuentas de Ricardo Gallardo ligadas con 20 empresas tras un presunto lavado de dinero, Azuara Zúñiga acusó la nula participación de las autoridades por lo que aseguró se sienten abandonados por la federación.

Por lo anterior, dijo que la gente en San Luis vive con terror porque ven la pasividad de la autoridad. Aunado a ello, apuntó que Ricardo Gallardo puede estar vinculado con el crimen organizado y lo atribuye a las amenazas que han recibido los candidatos panistas en el estado.

Con la denuncia contra Gallardo, el legislador panista anunció que buscan que en San Luis Potosí se aplique la ley con imparcialidad y apegado a derecho, que no se actúe por consigna. Poder ir a votar con tranquilidad y conocer a los candidatos que no deben ni tienen que tener pendientes con las autoridades debe ser la prioridad en el estado, acotó.

Finalmente dijo que San Luis Potosí está en peligro de convertirse en un narcoestado en el caso de que Ricardo Gallardo siga en la elección y sea el ganador.

Escucha la entrevista completa aquí:

RMG