LA MAÑANERA

Hay avances en investigaciones de delitos contra candidatos, asegura AMLO

El presidente afirmó que todos los días brinda atención a candidatos que son agredidos o amenanzados

ELECCIONES

·
AMLO reiteró que se investigan todas las agresiones cometidas contra políticos en este proceso electoral.Foto: Daniel Ojeda

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su conferencia matutina de este martes 18 de mayo que, a diferencia de otras administraciones, en la suya si hay avances puntuales en las agresiones cometidas contra políticos y candidatos durante el actual proceso electoral.

"Estamos todos los días dando atención a candidatos, dirigentes que son amenazados, en algunos casos desgraciadamente les quitan la vida, como ocurrió con el candidato en Cajeme (Abel Murrieta), el cual duele mucho y se están haciendo las investigaciones para ver quiénes son los responsables y que haya justicia", afirmó el presidente desde Palacio Nacional.

Aseguró que en todos los casos hay avances en las investigaciones de estos delitos perpetrados en contra de actores políticos; dijo que a diferencia de antes, ahora ya no hay impunidad porque se hacen las indgatorias correspondientes y se sanciona a quienes resultan responsables.

López Obrador reconoció que estas investigaciones pueden llevar tiempo, pero afirmó que todos los días se actúa con el objetivo de que no haya justicia para las víctimas.

Violencia contra candidatos

Cabe recordar que durante el presente proceso electoral, se tiene el registro de más de treinta asesinatos de actores políticos, de los cuales 89 por ciento pertenecían a partidos políticos diferentes al que actualmente está en el poder; convirtiéndose así en uno de los periodos más violentos en la historia desde el año dos mil.

Apenas en febrero, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la estrategia de protección para candidatos durante una gira en Zacatecas; desde ahí se comprometió a garantizar la seguridad y a instalar mesas de trabajo, asimismo, dijo que pondría especial atención en focos 'rojos' como Oaxaca, Veracruz, Jalisco y Guanajuato.

ovh