RUTA 2021

Atacan y hieren a simpatizantes del PES en la huasteca potosina

Sujetos encapuchados dispararon contra la camioneta en la que regresaban de un mitin; hay dos baleados

ELECCIONES

·

Un comando armado atacó a un convoy de simpatizantes del Partido Encuentro Solidario (PES) en el municipio de San Martín Chalchicuautla, en la Huasteca potosina con saldo de dos heridos de bala que reciben atención médica en un hospital de la región.

El ataque ocurrió cuando los seguidores del PES regresaban después de acudir a un mitin y al circular en su camioneta sobre la carretera que lleva al vecino municipio de Tamazunchale, a la altura de la comunidad de Manchoc, sujetos a bordo de una camioneta blanca se les atravesaron, descendieron y soltaron metralla con armas automáticas para luego huir del lugar.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, pese a presentar lesiones por proyectil de arma de fuego en brazos y en la cabeza, por sus propios medios los heridos lograron ponerse a salvo hasta ser auxiliados y trasladados para recibir atención médica donde se reportan estables.

Los ataques armados en el proceso electoral continúan, hace algunos días un grupo armado disparó contra la casa de campaña de José Said Castillo Blanco, candidato del Partido Podemos a la alcaldía de Cuitláhuac, en la zona centro del estado de Veracruz.

Por Pepe Alemán

RMG