RUTA 2021

Manuel Hoyos explica por qué hay un aumento de violencia en Sonora

Denunció que junto al homicidio de Abel Murrieta se registraron cuatro homicidios dolosos más

ELECCIONES

·

Manuel Emilio Hoyos, presidente del Observatorio Sonora por la Seguridad reconoció en entrevista con Sergio y Lupita en el Heraldo radio que en Sonora se ha recrudecido la violencia en los últimos seis años debido al anuncio de la militarización del estado.

Agregó que ante la llegada de los 2 mil 600 efectivos de la Guardia Nacional a Sonora, varios alcaldes se recargaron en la idea de que la Guardia resolvería el problema de la inseguridad, sin embargo no fue así. 

Desde el anuncio en 2019 del gobierno federal para militarizar la seguridad del estado, las cifras del homicidio doloso, aseguró Emilio Hoyo, indicó que Cajeme, donde recién acaban de asesinar al candidato Abel Murrieta, es uno de los cinco municipios donde subieron dichos índices.

Dijo que el asesinato del abanderado de Movimiento Ciudadano en las principales calles de Cajeme a plena luz del día es parte del día a día que se vive en Sonora, ya que agregó que en ese mismo día se registraron cuatro homicidios más.

Por lo anterior, señaló que se dispara la alerta en el municipio pues 2020 cerró con mil 500 homicidios dolosos en el corredor de cinco municipios. Además denunció que crecen las extorsiones contra empresas transnacionales, en el campo, a empresarios y comerciantes.

RMG