ELECCIONES

Víctor Romo reciclará toda su propaganda electoral

Anunció programas y talleres para concientizar y capacitar a la población en materia ambiental.

ELECCIONES

·
Asegura que MH seguirá siendo una alcaldía verde y de vanguardia en cultura de reciclaje. Foto: Especial

Para impulsar la cultura del reciclaje y la responsabilidad social con el medio ambiente, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, candidato a alcalde en la Miguel Hidalgo por la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a recolectar toda su propaganda política para que sea reutilizada y convertida en bolsas biodegradables y casas para mascotas. 

A dos días del Día Mundial del Reciclaje, Víctor Romo anunció además un conjunto de medidas ambientalistas entre las que destaca el taller “Hogares Ecológicos”, que serán capacitaciones impartidas en los hogares de las 89 colonias de la demarcación. 

En ese sentido, el político morenista adelantó que, con sus propios recursos, recogerá la propaganda de hule reciclado y papel que utiliza durante su campaña para obtener materiales que le sirvan a las y los vecinos de Miguel Hidalgo:  

“El compromiso es que el hule y papel no se desperdicien. Vamos a hacer materiales que sirvan en la vida cotidiana a las familias miguelhidalguenses”, aseguró. 

Después del 7 de junio, en su trienio 2021-2024 como alcalde, Romo puntualizó que se capacitará en materia ambiental a las 160 mil familias que conforman la demarcación; es decir, 50 mil personas por año. 

“Dejaremos huella política pero también ecológica en nuestro próximo gobierno, y ayudaremos tanto a los habitantes de la MH como a la madre tierra”, expresó el abanderado de Morena-PT-PVEM

Asimismo, señaló que la idea es generar buenas costumbres desde el hogar, revolucionar nuestra sociedad, haciéndola amigable con el medio ambiente y sustentable. 

Sobre ello, Romo agregó que con su proyecto de gobierno se impartirán talleres de composta, captación de agua pluvial, separación de basura, reutilización, reparación de fugas de agua, campaña permanente de recolección de aceite de cocina, instalación de contenedores de reciclaje. 

Asimismo, el candidato creará la primera “Carrera Verde”, el Mercado del Trueque enfocado en el intercambio de residuos inorgánicos por productos agrícolas, entre otras acciones. 

El morenista recordó que tanto como jefe delegacional y como alcalde, tuvo importantes logros en materia ambientalista, como la inauguración del Primer Centro de Reciclaje (CIREC MH), único en su tipo en México

Puntualizó que gracias al CIREC, se han reutilizado más de 566 mil toneladas de residuos sólidos urbanos, que han sido transformados en materiales de construcción. 

En su video mensaje desde su cuenta de Facebook, el candidato estuvo acompañado por la activista en materia ambiental, Esther Tessi; Vanesa Villareal, especialista en Medio Ambiente, y su esposa Claudia Santoyo

En otros temas, Romo realizará recorridos con vecinos de las colonias Pensil, Huichapan, así como una reunión con jóvenes empresarios. 

 

EFVE