ELECCIONES

Leticia Varela no escatimará en el bienestar de Coyoacán

La candidata aseguró ser la voz de las y los ciudadanos. Recordó que ha hecho un gran trabajo en compañía de Carlos Castillo.

ELECCIONES

·

En entrevista con Jesús Martín para El Heraldo RadioLeticia Varela Martínez, diputada de Morena ante el Congreso de la Ciudad de México por el distrito 26, contó que sus propuestas centrales son la modificación y la creación de leyes, la armonización y el presupuesto. 

"Nosotros votamos ese presupuesto y observamos que ese presupuesto se lleve a cabo. A la alcaldía de Coyoacán no le escatimamos ni un solo quinto", aseguró la diputada. 

Asimismo, la candidata aseguró ser la voz de las y los ciudadanos. Recordó que ha hecho un gran trabajo en compañía de Carlos Castillo, quien es candidato a alcalde en Coyoacán, con quién subía exhortos para pedirles a las autoridades que hicieran su trabajo. 

Varela también aseguró que dentro de sus propuestas está el tema de seguridad, en donde recordó la creación de la ley de sistema de seguridad, en donde le dieron atribuciones a los policías de investigación. 

Otra de sus propuestas es "agua para todos", por lo que planea etiquetar recursos para la rehabilitación de las redes de distribución, para que el agua llegue a todos. Asimismo, afirmó que la red de distribución del agua ya es vieja por lo que también habrá que atender las fugas, las cuales se han convertido en un problema para Coyoacán

La candidata también resaltó que luchará por los derechos de los animales de compañía, pues asegura que es un modelo preventivo. "El que lastima a un animal no tarda en lastimar a alguien en la sociedad", dijo la diputada, a la vez, recordó que hace casi 20 año, el FBI tipificó el maltrato animal como delito grave por la relación entre los asesinos seriales y violadores, quienes en su mayoría comenzaron haciendo daño a un animal. 

Resaltó que parte de lo que impulsará será la atención a los casos de la Ley Olimpia, la cual consiste en denunciar a quien comparta material intimo sin autorización de las mujeres involucradas. 

Por su parte, la diputada aseguró que durante este congreso ha hecho un buen trabajo. 

Leticia Varela fue cuestionada sobre cómo ha ido la campaña en Coyoacán en estos últimos días, a lo que respondió que su propuesta ha sido bien recibida por la gente, pues los dos gobiernos pasados fueron de Acción Nacional, por lo que las y los habitantes de la alcaldía ya quieren un cambio. 

A la vez, aseguró que durante los gobiernos pasados, la alcaldía se vio afectada por la corrupción. Según, la diputada, se asignaron cerca de 2 mil 600 millones de pesos en presupuesto para la alcaldía; sin embargo las calles de Coyoacán se encuentran en mal estado, se venden los espacios a los vendedores ambulantes y no cuenta con la iluminación suficiente.  

Varela aseguró que de ganar las elecciones el próximo 6 de junio, pedirá que se realice una auditoría para dar con los recursos públicos proporcionados para las administraciones pasadas en la alcaldía. 

 

 

 

EFVE