ELECCIONES MÉXICO 2021

Exigen justicia y despiden a Abel Murrieta con marcha junto a la carroza fúnebre

Familiares, amigos, dirigentes de Movimiento Ciudadano y pobladores de Cajeme exigieron justicia para el abogado Murrieta

ELECCIONES

·
Marcha solemne durante el sepelio del candidato de MC, Abel Murrieta.Foto: Especial

Familiares, amigos y simpatizantes del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, quien fuera asesinado a balazos este jueves en Ciudad Obregón, Sonora, marcharon la tarde de este viernes exigiendo Justicia en este caso.

La marcha se realizó acompañando la carroza fúnebre donde el cuerpo del candidato y exprocurador de Sonora era trasladado de la Funeraria a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, dónde se le ofició una misa de cuerpo presente.

El contingente de alrededor de 200 personas avanzó a pie atrás de la carroza, la mayoría vestidos de blanco y exigiendo que se investigue a fondo este caso y se castigue a los culpables.

Ofician misa de cuerpo presente

La marcha comenzó alrededor de las 17:30 horas (hora local) desde la Funeraria San Martín ubicada en la Calle Rodolfo Félix y Tamaulipas, en la colonia centro de Ciudad Obregón.

Avanzó por la calle Tamaulipas hasta la calle Galeana y de ahí hasta la avenida República de Filipinas, dónde se ubica el Santuario Guadalupano, donde alrededor de las 18:00 de la tarde se ofició una misa de cuerpo presente, que duró 50 minutos y dónde se le dio el último adiós a Abel Murrieta con una serie de aplausos de pie.

Por Gerardo Moreno Valenzuela

BAR