ELECCIONES MÉXICO 2021

Detienen a candidato del PRI en Veracruz por portación ilegal de armas

El aspirante a la presidencia municipal de Atlahuilco argumentó a los policías que era candidato, para evitar su arresto

ELECCIONES

·
Jaime Rosales Vázquez, candidato del Partido Revolucionario Institucional.Foto: Especial

Jaime Rosales Vázquez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Atlahuilco, ubicado en la Sierra de Zongolica del estado de Veracruz, fue detenido este viernes 14 de mayo en Ciudad Mendoza.

El político fue arrestado en la zona centro de la entidad, en la región de las Altas Montañas, por portar armas de fuego, sin presentar alguna autorización correspondiente.

De acuerdo con testigos, el aspirante a dicho cargo de elección popular por el PRI argumentó a los policías que era candidato, para evitar su arresto.

Cabe recordar que Rosales Vázquez ya fue presidente municipal de Atlahuilco, postulado por el Partido Acción Nacional (PAN), en el periodo 2011-2013, y pretende repetir en el cargo.

Sin embargo, varias carpetas de investigación fueron abiertas en su contra y están vigentes en la Fiscalía General del Estado (FGE), señalado de haber cometido distintos delitos.

Con antecedentes criminales

El sujeto tiene antecedentes por fraude procesal y uso de documentos falsos en la causa penal 329/26/2019. Además, fue detenido el 6 de noviembre de 2014 en la ciudad de Xalapa, la capital del estado, por presunto robo de vehículo.

Jaime Rosales también ha sido denunciado por abuso de confianza, situación por la que fue integrada la carpeta de investigación 010/271/2005. Mientras que en la averiguación previa número 112/124/2002 fue acusado por lesiones.

En redes sociales, se ha reclamado al dirigente estatal del tricolor en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, por designar candidaturas a personas que tienen antecedentes penales. Incluso, solicitaron al líder Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, que efectúe una revisión exhaustiva de cada uno de los aspirantes priistas en esta entidad, para evitar que tengan nexos con la delincuencia.

Por Juan David Castilla Arcos

BAR